Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La microscopía electrónica centra un nuevo curso de verano de la UCLM

Se celebra en el Campus de Albacete el 17 y 18 de julio

Cerca de una treintena de participantes asisten a este nuevo curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha que nace con los objetivos de dar a conocer al alumnado las técnicas y métodos relacionados con la observación en el microscopio electrónico de transmisión y de barrido, así como en análisis químico. Igualmente, orientar en el aprendizaje, comprensión y aplicación de los principios básicos de estas técnicas en cada uno de los campos de trabajo del alumnado, y ofrecer a estudiantes e investigadores/as en campos científico-técnicos herramientas con las que poder abordar el estudio de todo tipo de muestras (biológicas, materiales, etc) de una manera amplia y crítica.

Así lo daban a conocer los directores del seminario, encargados de presentar un programa que, en palabras de Blanca Notario “es muy completo, con un profesorado de calidad”. Un curso “muy bien diseñado” y un complemento perfecto, como indicó la directora académica, ya que cuenta con parte teórica y práctica, a través de varios talleres que se llevarán a cabo en la Facultad de Medicina y en el Instituto de Investigación en Energías Renovables. Por último, Blanca Notario agradeció el trabajo llevado a cabo para la organización de este curso, del que esperó una nueva edición de cara al próximo año.

El programa de actividades comenzó con la ponencia sobre microscopía electrónica de barrido, cargo del profesor de la UCLM Juan Carlos Pérez Flores. Posteriormente, se sucederán distintas conferencias y talleres, que tendrán continuidad hoy también en sesión de tarde, y que se celebrarán solo en sesión de mañana durante la jornada del día 18.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí