19.2 C
Tomelloso
sábado, 6 abril

La cobertura de vacunación por bronquiolitis en C-LM está por encima del 85 %

La cobertura de vacunación contra el virus sincitial en Castilla-La Mancha, el principal causante de la bronquilitis, está ya por encima del 85 por ciento en la Comunidad Autónoma; mientras que la cobertura contra la gripe va «muy bien» en la región.

Así lo ha indicado este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de inaugurar una nueva edición del programa de Alta Dirección del Sector Salud San Telmo, donde ha apuntado que la vacunación, en general, «va bien» y está «comprometida al cien por cien».

En concreto, en cuanto a bronquiolitis, el consejero ha recordado que tuvo lugar un avance «muy importante» y está ya la cobertura por encima del 85 por ciento, destacando que está habiendo «muy poca» afectación en niños en cuanto a hospitalizaciones.

Respecto a la gripe, el consejero ha indicado ahora empiezan «a asomar» los primeros casos y hay que ver cómo evolucionan en las siguientes semanas, aunque ha manifestado que la cobertura «es correcta y buena» y está por encima del pasado año en la las personas mayores de 60 años.

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN DEL SECTOR SALUD SAN TELMO

Sobre el programa de Alta Dirección del Sector Salud San Telmo, Fernández Sanz ha destacado que este miércoles comienza la tercera edición de este máster, por lo que ha agradecido a San Telmo el haber elegido Castilla-La Mancha por tercer año consecutivo para esta formación. «Es para nosotros una maravilla que esto ocurra así».

Así, el titular de Sanidad ha destacado la formación que se da en estas aulas a lo largo de todo el año, tanto para personas que se forman tanto en el ámbito público como del ámbito privado y tanto de Castilla-La Mancha como de fuera de la Comunidad Autónoma.

Es por ello por lo que ha indicado que desde que asumió en 2015 la cartera de la Sanidad castellanomanchega una de las cosas más importantes a realizar era la de seguir formando a personas para que la región «tenga banquillo» para la prestación asistencial, en cuanto a médicos, enfermeras, técnicos, psicólogos y, también, en cuanto a la gestión con «directivos bien formados».

«Esto nos ha obligado a seguir trabajando en el campo de la formación y de la especialización», ha indicado, para agregar que en estas tres legislaturas la Consejería está haciendo provisión de estos cargos directivos de gente «de dentro», que conoce el Servicio de Salud, «porque es desde dentro donde creemos que mejor se puede consolidar el sistema».

Inma Delgado Fotografía New Born

Algo para lo que, ha proseguido, ha «ayudado mucho» el plan formativo que San Telmo ha puesto encima de la mesa, en el que el 50 por ciento de las personas que se han formado en las tres ediciones celebradas pertenecen al Servicio de Salud o a la Consejería de Sanidad y el otro 50 por ciento pertenecen a entidades privadas de todo el ámbito nacional.

En la presente edición del programa de Alta Dirección del Sector Salud San Telmo se van a formar 16 directivos del Sescam y la Consejería y entre 16 y 18 que no son de este servicio castellanomanchego. Así, en el conjunto de las tres ediciones serán 50 personas del Servicio de Salud castellanomanchego y de la Consejería de Sanidad las que habrán obtenido esta formación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí