14.7 C
Tomelloso
jueves, 20 junio

José Manuel Moreno, catedrático emérito de la UCLM, numerario de la Real Academia Española de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Miembro de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha

El catedrático emérito de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Manuel Moreno Rodríguez se ha incorporado como académico de número a la Real Academia Española de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Miembro de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha, fue decano comisario de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, director del Departamento de Ciencias Ambientales y uno de los promotores del Instituto de Ciencias Ambientales (ICAM), con sede en el Campus de Toledo.

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, el profesor Moreno ha dedicado su trayectoria investigadora a los ecosistemas mediterráneos y su relación con el fuego. Igualmente, su trabajo se ha orientado a conocer la relación entre los incendios y el clima y la meteorología, así como el cambio climático. Coordinador de los proyectos europeos PostFIRE, LUCIFER, RICAMARE y FUME, entre otros, ha publicado trabajos en las principales revistas de su especialidad.

Durante su pertenencia al IPCC en calidad de autor coordinador líder, el grupo recibió el Premio Nobel de la Paz (2007). También ha recibido la Placa al Mérito Regional del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Premio Extraordinario de Medioambiente 2021, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), junto a los otros miembros de la Asamblea Ciudadana por el Clima.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí