9.2 C
Tomelloso
sábado, 2 marzo

Estudiantes de la UCLM realizarán prácticas formativas en la multinacional tecnológica Seidor

En virtud del acuerdo suscrito por el rector, el consejero de Hacienda y AAPP y el director del sector público de la compañía en las instalaciones del CRID en Talavera

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Gobierno regional y Seidor Solutions S.L., referente en soluciones de consultoría de software de gestión y en servicios TIC para empresas, colaborarán en la coordinación de actividades de desarrollo tecnológico en los que se incorpore el talento joven de la región y en la incorporación de estudiantes de carreras científicas y tecnológicas en la IT Academy que la multinacional instalará en el Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha (CRID), para su posterior ingreso laboral.

La colaboración será posible en virtud del convenio suscrito hoy en las instalaciones del CRID, centro dependiente del Ejecutivo autonómico y con sede en Talavera de la Reina (Toledo), por el rector de la UCLM, Julián Garde; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz; y Joan Ramon Barrera, director del sector público y apoderado de Seidor Solutions S.L.

El acuerdo contempla facilitar la incorporación de estudiantes de carreras científicas y tecnológicas en la IT Academy de Seidor, un programa formativo altamente especializado en tecnologías de la información con el que la multinacional busca atraer talento joven y, tras su formación, incorporarlo a su plantilla. Las titulaciones prioritarias y especialidades para incorporarse a la Academy serán las de Informática, Telecomunicaciones, Ciberseguridad, Sistemas. El número de plazas, la frecuencia con la que se oferten, así como el perfil y selección del estudiante, y el plan de trabajo serán decisión de la consultora.

Corresponderá a la UCLM facilitar a su alumnado la información relativa a la Seidor IT Academy y la posibilidad de incorporación a ésta para el desarrollo de su actividad profesional, así como realizar por los canales habituales la selección de potenciales candidatos.

Por su parte, la Junta de Comunidades se compromete a poner a disposición de Seidor el uso del Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha para la implantación de la IT Academy y el desarrollo de los distintos proyectos en los que se incorpore el talento junior de la región, así como llevar a cabo las distintas actividades de promoción y fomento de la tecnología que se propongan y acuerden.

Igualmente, según el convenio firmado, Seidor tendrá derecho a participar en las distintas ediciones de la Feria de Empleo Tecnológico organizadas por la UCLM y/o la Junta.

Inma Delgado Fotografía New Born

El convenio suscrito tendrá una duración de dos cursos académicos y podrá ser prorrogado por periodos iguales, mediante decisión expresa de las partes. Testigo de su firma ha sido la alcaldesa de Talavera del Reina, Tita García.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí