Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Estudiantes de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad de la UCLM participan en un Erasmus en Coimbra

Trabajarán en el potencial de las rutas de turismo de carretera para potenciar la cohesión territorial, el turismo sostenible y el patrimonio

Un grupo de estudiantes del grado de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán en un Programa Intensivo Combinado Erasmus+ en la Universidad de Coimbra (Portugal) durante el que trabajarán en el potencial de las rutas de turismo de carretera para potenciar la cohesión territorial, el turismo sostenible y el patrimonio.

La Universidad portuguesa de Coimbra recibirá a un grupo de ocho estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre el 7 y el 17 de julio que participarán en un programa Intensivo Combinado Erasmus+ (Blended Intensive Programa, BIP) denominado ‘Rutas de turismo de carretera: caminos hacia la cohesión territorial, el turismo sostenible la puesta en valor del patrimonio’.

Diputación de Ciudad Real

La expedición de la universidad castellanomanchega está integrada por alumnado del grado de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad y el doble grado que incorpora dicha titulación y la de Historia y que imparte la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

Durante esta experiencia analizarán la organización de la oferta turística a lo largo de la carretera portuguesa N-2 entre los ríos Duero y Tajo, y trasladarán el enfoque de estudio y la metodología a otras posibles grandes rutas regionales, nacionales o internacionales para diagnosticar y diseñar propuestas nuevas de articulación territorial en torno a los recursos turísticos localizados en dichos corredores.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el caso de Castilla-La Mancha se abren interesantes oportunidades en torno a grandes ejes viales como la Autovía de los Viñedos, la Autovía de la Meseta Sur, o A-43, tal y como informa la UCLM en nota de prensa.

El programa incluye sesiones en línea previas y posteriores a la estancia en Coimbra durante una semana, que aprovecharán para visitar los tramos de la N-2 y sus distintos recursos.

En el seminario participarán también estudiantes de las universidades de Coimbra y de Salamanca, junto a sus profesores/as tutores/as.

La actividad está patrocinada por el Programa Erasmus, que financia el viaje y alojamiento de los estudiantes; y el Banco de Santander, que ha facilitado ayudas de bolsa de viaje para complementar la estancia.

El profesor de la UCLM y coordinador de la iniciativa, Julio Plaza Tabasco, considera que este tipo de actividades «brindan al estudiantado la oportunidad de poner en valor su formación como geógrafos profesionales de la planificación del desarrollo territorial sostenible, en este caso de las actividades turísticas».

La participación en el programa será reconocida con tres créditos ECTS y una mención especial en su futuro título europeo de egresado en Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí