25.8 C
Tomelloso
jueves, 23 mayo

Estrella Díaz, profesora de la UCLM, la única española que accede este año a la Global Young Academy

La organización internacional acoge a figuras investigadoras menores de 42 años

La profesora e investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Estrella Díaz Sánchez ha sido seleccionada como nuevo miembro de la prestigiosa Global Young Academy (GYA), la organización internacional que da voz a investigadores/as menores de 42 años con el objetivo de promover y apoyar su trabajo, resolver problemas globales y discutir cuestiones de política científica que requieren experiencia interdisciplinaria.

La profesora e investigadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales es uno de los cuarenta y un miembros que acceden a la organización este año y por un período de cinco, y se da la circunstancia de que es la única persona española que entrará en la Global Young Academy en 2023. Allí coincidirá con su otro profesor de la UCLM, José María Armengol, investigador en la Facultad de Letras de Ciudad Real, y que también fue elegido miembro de este colectivo en 2020.

Desde el año 2021, la profesora Estrella Díaz es académica de número de la Academia Joven de España, colaborando en diferentes grupos de trabajo. Además, es una de las diez personas expertas en turismo inteligente y gestión de datos que la Comisión Europea ha seleccionado para determinar las directrices de los destinos turísticos inteligentes en Europa. A través de su investigación, ha transmitido a la sociedad española e internacional la importancia de la colaboración y la sinergia entre investigadores de diferentes campos, organismos e instituciones regionales, nacionales e internacionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[the_ad id="480042"]