27 C
Tomelloso
lunes, 27 mayo

Estrella Díaz, de la UCLM, entre los 250 líderes en investigación de mercado e inteligencia empresarial del mundo

En la edición 2023 de los premios Insight250, promovida por ESOMAR, solo han sido incluidos dos españoles

La profesora del área de Comercialización e Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Estrella Díaz Sánchez ha sido elegida por la Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados (ESOMAR) como uno de los 250 profesionales pioneros y expertos líderes internacionales en el ámbito de la investigación de mercados y la inteligencia empresarial.

Fundada en 1948, ESOMAR presenta anualmente los premios Insight250, donde se distingue a líderes, innovadores, visionarios y pioneros centrados en mejorar la investigación de mercados, la inteligencia empresarial y el marketing basado en datos. Esta lista destaca a 250 de los principales innovadores del ámbito de la información en los ámbitos académico, empresarial, agencias, tecnológico, consultoría y medios de comunicación.

Bogas Bus

En esta edición de 2023, la profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real Estrella Díaz, junto con Pablo Pérez, insights manager en Google España, son los dos únicos españoles incluidos en esta lista de la que forman parte expertos de 37 países de todo el mundo.

El proceso de selección se lleva a cabo en colaboración con ESOMAR a través del análisis de una serie de aspectos de los candidatos, como la experiencia profesional, los logros académicos, las investigaciones publicadas, el liderazgo intelectual, la participación en el sector, las innovaciones en inteligencia o insights y los reconocimientos del sector, entre otros. Destacados líderes e innovadores a nivel mundial del sector, procedentes de 17 países, han seleccionado a los ganadores de este año.

Díaz Sanchez suma al reconocimiento de ESOMAR el conseguido en marzo de este año cuando fue seleccionada como nuevo miembro de la prestigiosa Global Young Academy (GYA), la organización internacional que da voz a investigadores/as menores de 42 años con el objetivo de promover y apoyar su trabajo, resolver problemas globales y discutir cuestiones de política científica que requieren experiencia interdisciplinaria. También en 2023 ha sido incluida dentro del listado de las 150 personas más influyentes en turismo en España, realizado por la consultora de Servicios de Gestión Turística (Sergestur).

Desde el año 2021, la profesora Estrella Díaz es académica de número de la Academia Joven de España, colaborando en diferentes grupos de trabajo. Además, es una de las diez personas expertas en turismo inteligente y gestión de datos que la Comisión Europea seleccionó para determinar las directrices de los destinos turísticos inteligentes en Europa. A través de su investigación, ha transmitido a la sociedad española e internacional la importancia de la colaboración y la sinergia entre investigadores de diferentes campos, organismos e instituciones regionales, nacionales e internacionales.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí