18.6 C
Tomelloso
miércoles, 15 mayo

Emilio José Gómez, de la UCLM, ofrecerá una conferencia para la Asociación Británica de Trabajadores Sociales

Una organización profesional de referencia internacional

El profesor de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca Emilio José Gómez Ciriano participará este martes, 21 de marzo, en la conferencia inaugural del Día Mundial del Trabajo Social que ha organizado la British Association of Social Workers (Asociación Británica de Trabajadores Sociales, BASW), una organización profesional de referencia internacional.

Además del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, participarán en la iniciativa sus colegas de la Universidad Católica del Sagrado Corazón (con sede en Milán y campus en Brescia, Plasencia-Cremona y Roma) Elena Cabiati y de la Universidad de West Attica (Atenas) Sofia Dedotsi, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Los tres son autores del libro ‘Migration and Social Work. Approaches, Visions and Challenges’, una investigación sobre temas actuales relacionados con la migración y el trabajo social en Europa. Entre otras cuestiones, la obra destaca los valores del trabajo social internacional como un marco común para enfrentar la práctica discriminatoria a nivel macro y micro.

El profesor Emilio José Gómez Ciriano ha liderado proyectos de investigación relacionados con la migración y el asilo, es asesor de organizaciones del tercer sector en el ámbito de políticas migratorias de la Unión Europea y actualmente secretario de la Asociación Europea de Investigación en Trabajo Social (ESWRA).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí