17.5 C
Tomelloso
miércoles, 22 mayo

El PSOE compara al PP con Puigdemont por propuestas que incumplen el Reglamento

La diputada del Grupo Socialista Charo García Saco ha contestado al Grupo Popular que si presentan iniciativas en el Parlamento sobre debates que, según el Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, «no tendrían cabida», estarían «incumpliendo la ley» y «poniéndose al mismo nivel que Puigdemont».

García Saco se ha pronunciado así, a preguntas de los medios en rueda de prensa, sobre las dos Proposiciones No de Ley que ha registrado el PP, una en contra de una posible ley de amnistía, y otra para «reforzar» la defensa de la igualdad y la libertad de los ciudadanos, y después de que los ‘populares’ hayan confiado en que la Mesa no las vete.

«Si esos debates no tienen cabida porque la ley así lo dice, es que no tienen cabida», ha detallado la parlamentaria socialista, que ha indicado que los ‘populares’ están hablando «sobre una propuesta de Puigdemont que es una hipótesis», y ha recordado al PP que las leyes hay que cumplirlas, les gusten o no les gusten».

No obstante, ha admitido que no ha visto el documento que ha presentado el PP, reseñando que es la Mesa de las Cortes la que decide «lo que se lleva o no a debate». «Entiendo que lo que se ha presentado responde al cumplimiento del Reglamento de la Cámara, si no estarían haciendo un incumplimiento», ha incidido.

Además, ha recriminado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que lo «único» que quiere sea hablar de política nacional, cuando para eso, a su juicio, «debería haberse presentado al Senado».

«Podría hablar de las cosas que ha hecho en igualdad, esas alianzas que ha hecho con la extrema derecha retirando puntos violetas de municipios donde gobiernan» o de los «recortes» del Tajo. «Sería interesante que centrasen su función en esta tierra», ha opinado la socialista.

Advertisement

Al respecto, ha echado en falta que el PP se pronunciara sobre las «buenas noticias y buenos proyectos» que está poniendo en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, como los que buscan captar empresas de inversión extrajera o el próximo Plan de Empleo, respecto al que ha deseado que haya un «buen entendimiento» con todas las diputaciones –incluidas las gobernadas por el PP– porque «al final son los ciudadanos de la región los que serán los beneficiarios de estos planes de empleo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí