Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El Museo del Vino de Valdepeñas acoge la puesta en marcha del Comité Regional Vitivinícola

En su primera reunión ha decidido crear la Interprofesional del Vino, una figura de gran relevancia para rentabilizar el sector

El Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido este miércoles la celebración del Comité Regional Vitivinícola, un órgano de carácter consultivo que nace tras la aprobación de la Ley de la Viña y el Vino, con el objetivo de velar por el cumplimiento de esta norma y el buen desarrollo del sector. En él está representado todo el sector, desde la Administración a las Organizaciones Profesionales Agrarias y las asociaciones productoras.

En su primera reunión, el Comité ha decidido crear la Interprofesional del Vino, una figura de gran relevancia, “que se va encargar de organizar el sector, para que la actividad sea rentable para todos”, señalaba el consejero.

Entre sus funciones destacan el seguimiento y análisis de la situación del sector vitivinícola; el asesoramiento y coordinación de actuaciones para su fomento; y el refuerzo de la competitividad, mediante la colaboración de todas las partes intervinientes en el proceso productivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí