Populoos
7 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El ‘Black Friday’ creará 1.049 empleos en Castilla-La Mancha, un 43,8 % menos que en 2022

El «Viernes Negro» o «Black Friday» generará 1.049 empleos en Castilla-La Mancha, lo que supone un 43,8 por ciento menos que el año pasado, cuando se realizaron 1.868 contratos, según la empresa de recursos humanos Randstad.

En un comunicado, la compañía ha informado de sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del ‘Viernes Negro’ el 24 de noviembre, y el ‘Ciberlunes’ el día 27 del mismo mes, dos fechas que se caracterizan por sus ofertas y promociones.

Randstad ha destacado que el descenso en la contratación que se prevé en la comunidad castellanomanchega es el mayor de los previstos en el resto de las regiones, donde también se producirán porque el aumento de los precios, junto a un encarecimiento del crédito y unas mayores incertidumbres sobre la evolución de la economía, restan fuerza al consumo.

Por ello, ha empresa ha considerado que las contrataciones que se prevén realizar durante esta campaña en los sectores de comercio, logística y transporte, serán las menores de los últimos cuatro años, y en el conjunto de España ascenderán a 25.457 empleados, un 11,7 % menos respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado.

Perfiles más demandados

Con todo, Randstad ha indicado que los principales perfiles que se demandarán serán de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico.

Asimismo, en el sector del comercio, se demandarán dependientes, azafatos y perfiles comerciales, así como tendrán en cuenta las competencias digitales y el conocimiento de plataformas de los candidatos como consecuencia del incremento del comercio electrónico. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí