23.1 C
Tomelloso
domingo, 21 julio

Convocadas 16 becas de iniciación a la investigación para estudiantes en primer curso de grado en la UCLM

Las 16 becas, con una duración de seis meses, tienen una cuantía de 2 500 euros cada una y tendrán la consideración de ayuda económica para formación

El vicerrector de Política Científica, Antonio Mas, ha presentado este lunes la convocatoria de Becas de Iniciación a la Investigación para estudiantes que, habiendo superado la EvAU en el presente curso, se hayan matriculado en alguno de los grados oficiales de la UCLM del curso 2023-2024.

La presente convocatoria contempla un total de 16 becas, seis más que el año pasado, y está dotada con 40 000 euros y cofinanciada en el marco del convenio suscrito entre la institución académica y el Banco de Santander.

Las 16 becas, con una duración de seis meses, tienen una cuantía de 2 500 euros cada una y tendrán la consideración de ayuda económica para formación, ha informado la UCLM en nota de prensa.

«Los beneficiarios y beneficiarias podrán realizar tareas de investigación en los centros donde se encuentre el alumnado», ha indicado Antonio Mas, quien ha presentado a Xaviera Vélez, una alumna de Biotecnología, beneficiaria de una beca el pasado año.

Para Xaviera ha sido una experiencia más que positiva. «Se aprende mucho, ya que no es lo mismo ver algo en la teoría que ponerlo en práctica. Además, es muy útil para orientar tu futuro», dijo la estudiante, quien contó su experiencia e incentivó a los jóvenes a que concurran en esta nueva edición.

El acto, celebrado en la Escuela Internacional de Doctorado, ha contado también con la participación del director académico de Política Científica, Sixto González, y la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología, Ana Josefa Soler.

BECAS

El objeto de la presente convocatoria es el de promover la formación básica en investigación de este estudiantado para que puedan acceder a la especialización científica, desarrollo tecnológico, realizar diseños de investigación y propiciar la iniciación en el conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y los métodos utilizados para resolverlos.

La actividad que conlleva esta beca se realizará desde la fecha de alta de la persona beneficiaria en la seguridad social hasta el final del sexto mes, con una dedicación global de quince horas semanales. Las becas podrán ser desarrolladas desde el día 1 de enero de 2024 hasta el 30 de junio del mismo año.

La resolución definitiva de concesión o denegación de las becas se comunicará a las personas interesadas, y se hará pública al menos en la página web del Vicerrectorado de Política Científica y en la en la página del Banco Santander: www.becas-santander.com

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí