Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Comienza la convocatoria extraordinaria de la EBAU en Castilla-La Mancha

Los alumnos catalanes serán los únicos que se examinarán en el mes de septiembre

Los alumnos de Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Aragón, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Asturias, Islas Canarias, Cantabria, Castilla y León, el País Vasco y La Rioja se presentarán esta semana a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 3 y el 7 de julio, dependiendo de la región.

No obstante, los alumnos navarros han sido los primeros en examinarse, ya que su prueba estaba convocada para los días 28, 29 y 30 de junio.

Este lunes comenzarán sus exámenes de la convocatoria extraordinaria los alumnos de Castilla-La Mancha y Murcia, que realizarán sus pruebas de acceso a la Universidad los días 3, 4 y 5 de julio.

Posteriormente, será el turno para los estudiantes de la Comunidad de Madrid, Aragón, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Extremadura, que realizarán sus exámenes los días 4, 5 y 6 de julio.

Diputación de Ciudad Real

Los últimos en examinarse esta semana serán los alumnos de Asturias, Islas Canarias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y La Rioja, cuyos exámenes serán el miércoles, jueves y viernes (5, 6 y 7 de julio).

La siguiente semana serán los alumnos de Andalucía, Galicia, Ceuta y Melilla los que se presentarán a la convocatoria extraordinaria de la EBAU, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio.

Los catalanes serán los últimos estudiantes en examinarse de la convocatoria extraordinaria de la prueba de acceso a la Universidad y los únicos que lo harán en el mes de septiembre, ya que están convocados para los días 5, 6 y 7 de septiembre.

EL 96,38 % DE ESPAÑOLES SUPERÓ LA CONVOCATORIA ORDINARIA

Esta convocatoria arrancó el pasado 5 de junio en España, siendo los alumnos de la Comunidad de Madrid, Cantabria, Región de Murcia y La Rioja los primeros que se examinaron. Por el contrario, los estudiantes andaluces han sido los últimos en examinarse de la prueba de acceso a la universidad, que se ha realizado entre el 13 y el 15 de junio en Andalucía.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los alumnos que han alcanzado un mayor porcentaje de aprobados han sido los de la Comunidad Valenciana, donde el 98,15 % ha superado la prueba, lo que supone 19.905 estudiantes ‘aptos’ de los 20.278 que se han presentado a la prueba.

Por el contrario, las comunidades con menor porcentaje de aprobados han sido las Islas Baleares y la Región de Murcia, ambas con un 94,7% de aprobados. En concreto, en las Islas Baleares han aprobado 3.736 de 3.946 alumnos que se han presentado este año, mientras que en la Región de Murcia han resultado ‘aptos’ 7.198 de 7.601 alumnos que han realizado los exámenes.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí