Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Castilla-La Mancha tendrá «un importante papel» en la World Olive Oil Exhibition en Madrid

Organizado por la empresa castellano manchega Pomona Keepers, adquiere en esta edición una vital importancia debido a la situación inédita de potencial escasez

Los días 7 y 8 de marzo tendrá lugar en Ifema Madrid una nueva edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero que se celebra en España. Este evento, organizado por la empresa castellano manchega Pomona Keepers, adquiere en esta edición una vital importancia debido a la situación inédita de potencial escasez.

Según Juan Vilar, experto analista oleícola internacional, una subida en exceso podría provocar una caída del consumo, y la conjugación entre oferta y demanda podría hacer que hubiese aceite hasta la próxima campaña, «que tampoco será excepcionalmente buena», por tanto, se ha de estar especialmente pendiente del tiempo, y de la evolución del consumo en el mercado. «Es fundamental estar provisto de aceite, adquirirlo en el formato y categoría más conveniente para nosotros, y estar informado especialmente, en este sentido estar atento a los medios, y a eventos tan importantes y decisivos como la WOOE, pues toman el pulso a la situación actual, y convenientemente facilitan esta situación de tensión a compradores y vendedores».

En esta nueva edición, de la WOOE, la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciona la asistencia a esta feria con hasta un 30 % de los gastos que suponen la instalación del stand. Una línea de ayudas destinada a las empresas de Castilla-La Mancha que participen como expositores con estand propio y que busquen abrir a nuevos mercados o busquen la mejora de la comercialización de sus productos, según informan los organizadores en nota de prensa.

Las Diputación de Ciudad Real y Toledo también apoyan la celebración de este certamen con diversos actos y presencia en la feria, como una medida de apoyo a las almazaras y empresas del sector en las dos provincias. De la misma forma que empresas del sector de Cuenca, también estarán presentes en la feria. WOOE también cuenta con el apoyo de Globalcaja, patrocinador de la misma desde la primera edición.

DESAFÍO WOOE

Durante el desarrollo de la feria tendrá lugar el conocido como Desafío WOOE, un concurso en el que participan destacados chefs de diferentes restaurantes cuyo enfoque irá dirigido a la utilización y preparación de platos con diversos productos amparados por la marca ‘Campo y Alma’ de Castilla-La Mancha: DOP Queso Manchego, DOP Miel de La Alcarria, aceites de oliva de Castilla-La Mancha de alguna de las 4 DOP de Aceite de Oliva Virgen Extra de la región y nueces de la marca de calidad Nuez de Nerpio. Una iniciativa de la Consejería de Agricultura del gobierno de Castilla-La Mancha que ya ha tenido una muy favorable acogida.

En la WOOE, la mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al aceite de oliva se puede realizar negocio, espacios gastronómicos, diseño, salud, sostenibilidad y futuro. Se analizarán las tendencias del sector comentadas por reconocidos expertos del sector. Se realizarán catas de algunos de los mejores aceites de oliva de Castilla-La Mancha, Canarias, Jaén, Valencia, etc.

Inma Delgado Fotografía New Born

En el Olive Oil Bar se ha creado una zona de cata libre donde descubrir algunos de los mejores aceites de oliva del momento y en el área Gourmet se encontrará un espacio creativo de cocina con aceite de oliva donde se podrá degustar las creaciones del chef Kike Piñeiro, del reconocido restaurante A Horta do Obradoriro (Santiago de Compostela).

Ademas habrá diversas actividades con el aceite de oliva como protagonista, como concursos de cocina, un showroom de productos delicatessen, etc.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí