Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Castilla-La Mancha se posicionó en julio como la tercera comunidad autónoma con mayor tiempo de consumo televisivo

El mes pasado se alcanzó un promedio de tres horas diarias por persona

El consumo totalizado televisivo de los españoles en el mes de julio apenas varió respecto al mismo mes del año anterior pese a tratarse de un mes caracterizado por la campaña electoral, así como debates y entrevistas a diferentes candidatos. Castilla-La Mancha se situó como la tercera región donde más se consumió la televisión, con 3 horas diarias.

Así se ha situado en 2 horas y 48 minutos diarios por persona, 2 minutos menos (-1%) que en el mismo mes de 2022, mientras que el tiempo de consumo diario por espectador respecto a los que encienden o ven la televisión cada día es de 293 minutos, misma cifra que hace un año y 4 minutos más que el pasado mes de junio de 2023, según el informe ‘Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV’, elaborado por Barlovento Comunicación,

Bogas Bus

Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión(persona/día) son las mujeres (2 horas y 59 minutos) y los mayores de 64 años (3 horas y 31 minutos), mientras que las regiones donde el consumo fue mayor son Asturias, con 3 horas y 11 minutos; País Vasco, con 3 horas y 6 minutos y Castilla-La Mancha, con 3 horas de consumo.

A lo largo del mes de julio de 2023 el tiempo total de uso del televisor por persona al día es de 3 horas y 29 minutos sobre las 24 horas del día, lo que supone que el televisor estuvo encendido el 15 por ciento del tiempo. Esta cifra supone un 3 por ciento más que en julio de 2022 (7 minutos más).

Por otro lado, el tiempo de ‘otros usos del televisor’ fue de 41 minutos, 9 minutos más que en el mes de julio de 2022. Por grupos de edad, los que más tiempo dedican a los ‘otros usos del televisor’ son los individuos de 25 a 44 años (54 minutos) y los niños de 4 a 12 años (59 minutos).

En julio de 2023 el 20 por ciento del uso total del televisor se destinó a ‘otros usos’ distintos a la televisión convencional, es decir plataformas de ‘streaming’, plataformas de vídeo, contenidos grabados, juegos, radio, frente al 80 por ciento del tiempo que se destinó al consumo tradicional de televisión. Así, la audiencia exclusiva de ‘otros usos’, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión lineal tradicional es de 2.447.000 espectadores.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los datos acumulados en el mes indican que el número de espectadores únicos durante julio de 2023 es de 43 millones, lo que supone el 92,9 por ciento de la población, frente al 7 por ciento de ‘telefóbicos’, 3,3 millones de personas que no vieron durante este mes en ningún momento el televisor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí