22 C
Tomelloso
domingo, 14 julio

Castilla-La Mancha opta por directivos sanitarios sin tener en cuenta su categoría profesional

Castilla-La Mancha apuesta por tener como directivos sanitarios «a los mejores, a los más capaces y competentes, independientemente de su categoría profesional o formación académica». Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante el XV Encuentro Global de Directiv@s de la Salud, organizado por Redacción Médica.

El consejero de Sanidad ha desarrollado el tema, resaltando que el perfil ideal del directivo sanitario en Castilla-La Mancha tiene una serie de características comunes, como el conocimiento del sistema, la importancia de estar orgullosos de su organización y la renovación desde dentro, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernández Sanz ha resaltado que la apuesta por la estrategia del nuevo modelo, pivota sobre la promoción de hábitos saludables y la prevención de la enfermedad y ser competente en cualidades tales como la empatía, la asertividad, el trabajo en equipo o la transparencia. En suma, «buscamos esfuerzo, compromiso y dedicación», ha dicho.

Para el consejero de Sanidad, la principal nota distintiva que caracteriza este sistema es su transparencia, «que entendemos refuerza la legitimidad del mismo», ya que todas las vacantes se publican en el Diario Oficial y todos los curriculos que acompañan a las solicitudes son valorados, se analizan la experiencia, la formación académica y la capacitación profesional de los aspirantes, así como su trayectoria profesional y gestora.

Con la nueva legislatura, en Castilla-La Mancha se ha afrontado varios relevos en los equipos directivos de la Consejería de Sanidad y en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), cambios que se han acometido como una renovación desde dentro, ha destacado Fernández Sanz, explicando que son profesionales con formación previa en materia de gestión, algo que no siempre es fácil y, sobre todo, queremos personas que sepan gestionar lo emocional».

En este contexto, ha señalado que el trabajo de gestor es muy bonito, pero está a la baja, ya que no está bien reconocida, no se valora el esfuerzo, la dedicación y el compromiso.

En ocho años ha aprendido que «el talento y el talante son esenciales», explicó Fernández Sanz, indicando que «es importante que los nuevos directivos hayan pasado antes por otras escalas, ya que donde se gestan los grandes proyectos es en la gente del día a día». «Tú eres uno más».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí