22.5 C
Tomelloso
domingo, 19 mayo

C-LM resalta la importancia del Plan de Salud Horizonte 2025 por su compromiso con la investigación y la formación

Martín Octavio ha destacado la apuesta clara del Gobierno de Castilla-La Mancha por la investigación creando el Instituto de Investigación Sanitaria (Idiscam)

La directora general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Ángeles Martín Octavio, ha resaltado este miércoles en Toledo la importancia del Plan de Salud Horizonte 2025 del Gobierno de Castilla-La Mancha por su implicación con la formación continuada y el compromiso con la investigación de los profesionales del ámbito sanitario.

La directora general ha inaugurado el XVII Congreso de la Sociedad Nacional de Enfermería Quirúrgica acompañada de la presidenta del Comité Organizador, Paloma Moreno, de la presidenta de la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica, Amparo Rubio, y la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, donde ha asegurado que «el Plan Horizonte 2025 nos permite dirigirnos a las personas, ciudadanos y profesionales».

Martín Octavio ha destacado la apuesta clara del Gobierno de Castilla-La Mancha por la investigación creando el Instituto de Investigación Sanitaria (Idiscam), con la misión de integrar todos los esfuerzos de investigación del ámbito biomédico y sanitario para generar conocimiento de excelencia, ha informado la Junta en un comunicado.

En este sentido, ha resaltado la labor de la Asociación Nacional de Enfermería Quirúrgica «por vuestro compromiso con la mejora continua, que permite aportar valor a nuestro sistema sanitario y, por lo tanto, pensar en las personas. Las cerca de 200 comunicaciones y proyectos de investigación que se presentan en este Congreso hablan de ello, de compromiso con la salud».

También ha valorado «las ganas de compartir y exponer las cuestiones que, como colectivo profesional, consideráis más importantes para trabajar de una manera consensuada y con una metodología que aporte valor».

Así, durante estos tres días «pondréis encima de la mesa la realidad de un mundo en continua transformación que nos presenta distintas necesidades. Una visión del paciente quirúrgico desde la mirada amplia y sensible de enfermeros y enfermeras y todos los profesionales que forman parte de los equipos multidisciplinares», ha apuntado Ángeles Octavio.

CONGRESO

Cerca de 500 profesionales de enfermería de quirófano de toda España asisten al XVII Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica que durante tres días se celebra en Toledo, en los que analizarán y profundizarán sobre asuntos como las nuevas tecnologías, la investigación enfermera, la legislación o la esterilización.

El congreso se desarrollará en torno a cinco mesas redondas, tres simposios y diversos talleres, Así, la primera de las mesas abordará los errores y las responsabilidades de las enfermeras en el área quirúrgica, la segunda versará sobre la gestión y el equipo quirúrgico, la siguiente de las mesas tratará sobre las nuevas tecnologías y su aplicación al quirófano, la cuarta hablará sobre las heridas de arma blanca en el quirófano y la última se ocupará de la enfermera en el quirófano en otros países.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, el primero de los simposios tratará sobre la historia de la enfermera quirúrgica, el segundo sobre el proceso de esterilización del material quirúrgico mientras que el tercero hablara sobre investigación.

Durante el desarrollo del Congreso se presentarán cerca de 200 trabajos sobre las diferentes temáticas que se abordaran en el mismo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí