29.2 C
Tomelloso
lunes, 27 mayo

C-LM convoca el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche tras los 92.000 participantes del curso pasado

El Gobierno regional busca desarrollar hábitos alimentarios adecuados

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se publicita la convocatoria de selección de centros destinatarios del Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso 2023/2024.

Con este programa, el Gobierno regional pretende incrementar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos en la población infantil, desarrollando unos hábitos alimentarios adecuados, al desempeñar una dieta sana un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.

Advertisement

Es por ello que el programa se complementa con una serie de actividades de sensibilización, en las que por medio de juegos y talleres se forma a los niños en hábitos de nutrición saludables, así como en el consumo de productos ecológicos y de cercanía.

Además de fomentar hábitos de vida saludable, se prioriza el consumo de productos ecológicos y de calidad diferenciada, ya que una parte importante de las frutas y hortalizas que se reparten en los colegios procede de la agricultura ecológica.

Con el fin de alcanzar un mayor grado de sostenibilidad de los programas, los envases utilizados son de materiales biodegradables. Para reducir el volumen de residuos generados no se permiten envases individuales para los productos de IV gama, ni envases de 200 mililitros para la leche.

En Castilla-La Mancha estos programas se han venido desarrollando desde el curso escolar 2009/2010. A lo largo de estos años los programas se han ido consolidando, aumentando cada año el alumnado participante.

Durante el curso 2022/2023 participaron 92.911 alumnos y alumnas de 590 centros; y en el de leche y lácteos 80.286 alumnos y alumnas de 386 centros.

Como en las anteriores ediciones el programa se desarrollará en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Consejería de Sanidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí