19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

C-LM confía en el «arsenal terapéutico» en ‘stock’ para hacer frente al desabastecimiento de medicamentos

"El hecho de que un solo medicamento falle por desabastecimiento no quiere decir que el arsenal terapéutico que tenemos no sea suficiente como para dar cobertura y poder tratar esa enfermedad", ha aclarado Leal

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha admitido que en ocasiones «preocupan» las noticias relativas a posibles desabastecimientos de medicamentos en momentos puntuales, si bien ha pedido confiar en el «arsenal terapéutico» sea suficiente como «para poder dar cobertura» cuando se necesite.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha dicho que en todo caso las comunidades autónomas vienen trabajando al respecto junto a la empresa farmacéutica, «codo con codo», para paliar posibles desabastecimientos.

«El hecho de que un solo medicamento falle por desabastecimiento no quiere decir que el arsenal terapéutico que tenemos no sea suficiente como para dar cobertura y poder tratar esa enfermedad. Repercusión clínica, la mínima», ha sentenciado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí