23.6 C
Tomelloso
martes, 9 julio

C-LM comprará 600.000 vacunas contra la gripe estacional, que extenderá a menores de 6 meses a 5 años

La próxima campaña comenzará en octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en Consejo de Gobierno la adquisición de 600.000 dosis de vacunas frente a la gripe estacional para la próxima campaña en la región, que comenzará en octubre, por un importe de más de siete millones de euros.

En rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha explicado que de estas dosis se beneficiarán los mayores de 60 años, los mayores institucionalizados en centros sociosanitarios, enfermos crónicos, aquellas personas que pueden transmitir la enfermedad a otros que tienen esas circunstancias de mayor vulnerabilidad para las enfermedades y aquellas personas que por su ocupación prestan servicios esenciales a la comunidad y que por lo tanto pueden estar también más expuestos a los virus.

Este año como novedad, ha destacado, se extiende la vacuna de la gripe a los niños y niñas de seis meses a cinco años. Es una nueva cobertura que tendrá lugar en toda España y también en Castilla-La Mancha, ha apuntado Padilla.

En esta campaña de vacunación, que comenzará en octubre, la portavoz del Gobierno autonómico, no ha querido olvidarse del refuerzo de la vacuna del Covid para embarazadas y otros grupos de riesgo como pueden ser las personas mayores de 60 años y los enfermos crónicos.

De otro lado, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la contratación del suministro del anticuerpo monoclonal frente a la enfermedad producida por el virus respiratorio sincitial -el principal causante de la bronquiolitis y la neumonía en los menores- por 3,2 millones de euros.

SERVICIOS SOCIALES

De otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la prórroga del contrato de servicios sociales para la gestión de la Residencia de Mayores de Carboneras de Guadazaón (Cuenca), y ha autorizado al órgano de contratación la licitación para la gestión integral de la residencia de mayores de Priego, también en la provincia de Cuenca, por un importe total entre los dos proyectos de 6,6 millones de euros.

Torre de Gazate Airén

En cuanto a la residencia de mayores de Priego, la conocida como ‘El Rosal’, Padilla ha informado de que el Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación para la gestión integral a sus 45 residentes. «Tiene 45 plazas residenciales más los 10 del Centro de Día. El coste total será de 4.800.000 euros para los próximos tres años», ha indicado.

Sobre la residencia para personas mayores en Carboneras de Guadazaón, la portavoz ha dicho que el Gobierno regional ha dado luz verde a la prórroga del contrato de servicios sociales por un importe de 1.800.000 euros para los próximos dos años. Es una residencia que tiene 33 plazas residenciales.

Según ha defendido la portavoz gubernamental, «los centros residenciales han sido siempre bandera en nuestra comunidad autónoma, los centros residenciales para mayores lo siguen siendo, vamos a seguir haciéndolo y estos dos contratos de los que les hablo hoy es prueba de ello».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí