17.5 C
Tomelloso
sábado, 18 mayo

Aviso naranja en Castilla-La Mancha por frío, nieve y viento, aunque mejorará durante el día

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Castilla-La Mancha se encuentra desde primeras horas de este lunes en alerta naranja con riesgo importante por frío, viento y nevadas, aunque la situación se irá aliviando según avance el día.

En España, trece comunidades autónomas están en alerta, con Baleares en rojo, por riesgo extremo, ante nevadas fuertes desde cotas muy bajas, frío, viento, lluvia y temporal marítimo, especialmente en la mitad norte peninsular y la franja mediterránea septentrional, donde habrá olas de hasta 8 metros.

Baleares estaba en aviso naranja a primera hora de esta mañana, aunque pasará a rojo en breve, y está bajo aviso por riesgo extremo en las próximas horas, ante la previsión de nevadas especialmente fuertes en la sierra Tramontana en Mallorca, con posibles acumulaciones de 40 centímetros en 24 horas desde cotas de 400 metros y temporalmente desde 200.

Se esperan además en la comunidad balear temperaturas mínimas de -2 grados, rachas de 90 kilómetros por hora y temporal marítimo en las islas de Mallorca y Menorca con olas de 6 a 8 metros.

Bogas Bus

Además, habrá lluvia que acumulará hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

Por otra parte, Cantabria y Cataluña están bajo aviso naranja a lo largo de toda la jornada, según las predicciones de la Aemet.

Diputación de Ciudad Real

En la comunidad cántabra se prevén nevadas de 6 centímetros de espesor en 24 horas a partir de cotas de 500-600 metros y está bajo aviso durante hoy y mañana, y además hará mucho frío, con temperaturas de hasta -6 grados.

Por su parte en la comunidad catalana se esperan para hoy temperaturas de hasta -10 grados en el prepirineo de Barcelona y en el Pirineo en Gerona y valle de Arán en Lleida.

Se prevén asimismo fenómenos costeros en áreas como el Ampurdán (Girona) y olas de hasta 5 metros en el litoral, además de nevadas de hasta 5 centímetros de espesor en 24 horas desde cualquier cota en el Valle de Arán y rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora.

Durante las primeras horas de la jornada se mantienen además bajo alerta naranja con riesgo importante por frío, viento y nevadas las comunidades de Aragón, ambas Castillas, Madrid y Navarra, aunque en estas regiones la situación se irá aliviando según avance el día.

Por otra parte están asimismo bajo aviso por esas mismas inclemencias meteorológicas aunque en color amarillo, con riesgo ligeramente inferior al anterior, las comunidades de Asturias, Galicia, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Melilla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí