Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

AMFAR ofrece claves para optimizar el uso del agua en el hogar

Con la asistencia de una treintena de mujeres

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural-AMFAR ha impartido un taller sobre el “Uso eficiente y ahorro del agua en el hogar” en la localidad de Moral de Calatrava, Ciudad Real.
 
Se trata del primer taller de un ciclo de seis que AMFAR impartirá en el desarrollo del programa “Educación Ambiental para Mujeres Rurales” en el que se prevé la participación de más de 120 mujeres de la provincia de Ciudad Real.

Esta actividad contó con la presencia de la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, de la presidenta de AMFAR-Moral de Calatrava, Obdulia López y del alcalde de la localidad, Manuel Torres.
 
Merino destacó la importancia de aplicar “una cultura respetuosa con el agua, un recurso cada vez más escaso y valioso, tanto en el campo como en los hogares, donde debemos contribuir a un uso racional y eficiente”. Confío, dijo Merino, que este taller “nos aporte soluciones para adoptar hábitos y rutinas de consumo responsable con el agua”.
 
La formación corrió a cargo de Alberto Juliá, técnico de Aqualia, quien ofreció algunas claves prácticas para mejorar el uso del agua en el hogar y ahorrar su consumo. 
 
El ponente explicó a las asistentes el ciclo hídrico de Moral de Calatrava, precisando que el agua que llega a los hogares es de “muy buena calidad”, que es de origen subterráneo y que no requiere de planta de tratamiento.
 
Los talleres que AMFAR impartirá dentro de este programa de Educación Ambiental están dirigidos a informar a las mujeres sobre el uso eficiente del agua, sobre Economía circular, Biodiversidad o Buenas prácticas agrícolas.
 
Tienen una duración de dos horas lectivas, son de carácter gratuito y su objetivo es el de informar, asesorar y dar a conocer a las mujeres los recursos y herramientas para garantizar la conservación del medio ambiente.
 
Este programa cuenta con la financiación de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí