22.5 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

AMFAR ofrece algunas claves de éxito para emprender negocios a través del teletrabajo

En el desarrollo del Programa “Las oportunidades del teletrabajo para mujeres rurales”

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha impartido un taller telemático en formato webinar sobre las ventajas laborales que ofrece el teletrabajo a las mujeres rurales dentro del desarrollo de su programa “Las oportunidades del Teletrabajo para las Mujeres Rurales”.
 
La presidenta de AMFAR, Lola Merino, subraya que este tipo de formación permite romper el aislamiento y las barreras geográficas del mundo rural, tal y como se ha puesto de manifiesto en este webinar en el que han participado activamente más de una treintena de mujeres de cinco comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Murcia.

El webinar, que ha sido impartido por María Martínez Lafuente, Licenciada en psicopedagogía y experta en coaching, ha tenido como objetivo ofrecer algunas claves de éxito para emprender negocios a través del teletrabajo.
 
Lafuente ha compartido su experiencia profesional explicando que ella misma creó su empresa “100 % online desde casa” siguiendo algunas recomendaciones fundamentales. Para incrementar las opciones de éxito, ha destacado que es imprescindible tener conocimiento de la gestión de las redes sociales, llevar a cabo una investigación de mercado en profundidad, identificar el público objetivo y diseñar una estrategia sólida para encontrar viabilidad al negocio.
 
Existen siete sectores, según Lafuente, con gran presencia en la red, que facilitan el éxito de los negocios online. Sectores como el comercio electrónico; el marketing de afiliados; la formación online; los servicios de asistente virtual; servicios de consultoría; servicios de redacción y edición y el desarrollo de software y aplicaciones.
 
Para finalizar, Lafuente ha incidido en las novedades que ofrece la “Ley de Startups” que permite recorrer todo el proceso administrativo de creación de la empresa desde casa y con bajo presupuesto.
 
AMFAR continuará con este programa el próximo 11 de mayo con una nueva sesión que tratará las “Herramientas que posibilitan el teletrabajo”.
 
Las mujeres interesadas deben inscribirse en el enlace https://www.plazasenred.com/inscripcion/, rellenando el formulario adjunto. También pueden contactar con AMFAR a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí