15.8 C
Tomelloso
martes, 9 abril

AMFAR destaca la conciliación y la flexibilidad horaria y geográfica como ventajas del teletrabajo

En el desarrollo del Programa “Las oportunidades del teletrabajo para mujeres rurales”

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha impartido un taller telemático en formato webinar sobre las ventajas laborales que ofrece el teletrabajo a las mujeres rurales dentro del desarrollo de su programa “Las oportunidades del Teletrabajo para las Mujeres Rurales”.
 
La presidenta de AMFAR, Lola Merino, destaca el “éxito de participación”, ya que gracias a las nuevas tecnologías han podido participar más de medio centenar de mujeres de seis comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia y ha puesto el acento en “la juventud de las alumnas. El 80 % tiene menos de 50 años de edad”.

El webinar, que ha sido impartido por María Martínez Lafuente, Licenciada en psicopedagogía y experta en coaching, ha tenido como objetivo dar a conocer las posibilidades laborales que el teletrabajo ofrece a las mujeres rurales.
 
Lafuente ha incidido en la conciliación laboral o la flexibilidad horaria y geográfica como principales ventajas del teletrabajo, pero también ha marcado alguna desventaja, como el aislamiento o la seguridad de los datos. También se han tratado las profesiones más propicias para teletrabajar, como es el caso de las relacionadas con administración, comunicación, consultoría, educación o comercio electrónico, así como las distintas plataformas digitales para desarrollar proyectos profesionales telemáticos.
 
Ha destacado que 3,3 millones de españoles, el 14 % de la población activa, afirma haber teletrabajado en alguna ocasión, y que el porcentaje de mujeres que utiliza esta modalidad de empleo supera en un punto al de los hombres (14,6 % frente al 13,7 %).
 
AMFAR continuará con este programa el próximo mes de abril con una nueva sesión que tratará el tema de “La puesta en marcha de negocios gestionados desde casa”.
 
Las mujeres interesadas deben inscribirse en el enlace https://www.plazasenred.com/inscripcion/, rellenando el formulario adjunto. También pueden contactar con AMFAR a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí