5.3 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Alerta por frío intenso en toda Castilla-La Mancha, que marca la mínima del país

La niebla, con visibilidad a 200 metros, y el frío intenso en Guadalajara y Cuenca, con las mínimas, protagonizan la meteorología de este miércoles en Castilla-La Mancha, que tiene a todas las provincias en alerta amarilla y ha recogido la mínima de España: Mira (Cuenca) marcó 9,2 grados bajo cero a las cinco de la mañana.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Mira ha registrado -9,2 grados a esa hora, un grado menos que el recogido ayer martes, y Molina de Aragón (Guadalajara) ha marcado 8,9 grados bajo cero a las 8.30 horas de este miércoles.

La tercera mínima del país también se ha registrado en Castilla-La Mancha, en Salvacañete (Cuenca), que a las seis de la mañana tenía 8,7 grados bajo cero.

Alerta amarilla en las cinco provincias

Castilla-La Mancha está en alerta amarilla por frío de hasta 7 grados bajo cero en las serranías de Cuenca y Guadalajara y en Parameras de Molina, mientras que se quedarán en 4 bajo cero en La Mancha albaceteña, ciudadrealeña y toledana.

La Aemet avisa de que en la Serranía de Cuenca los umbrales de aviso se alcanzarán en zonas con altitudes superiores a 1.100-1.200 metros de altitud.

En cuanto a las nieblas, serán intensas en los valles del Tajo y del Guadiana y en La Mancha, con visibilidad a 200 metros.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí