28.1 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo continúan en riesgo por altas temperaturas este miércoles

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Un total de 8 comunidades autónomas están este miércoles en riesgo por altas temperaturas, tormentas y precipitaciones, en una jornada marcada por la posibilidad de tormentas localmente fuertes en el sur del sistema Ibérico y Pirineo catalán, así como temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Granada, Huelva, Ávila, Salamanca, Albacete, Cuenca, Cáceres, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Lanzarote estarán en aviso por calor, que ascenderá a importante en Madrid, Fuerteventura, Gran Canaria, Córdoba, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Toledo y Badajoz. Además, Teruel, Barcelona, Gerona y Lérida estarán en riesgo por lluvias y tormentas.

En gran parte del país, predominarán los cielos poco nubosos y sin precipitaciones aunque se prevén intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Melilla, así como nubes de evolución en el interior del tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas dispersos en zonas de montaña, que serán más probables en el sur del sistema Ibérico y Pirineo catalán, donde podrían ser localmente fuertes.

En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en litorales del norte, con intervalos nubosos de nubes medias en las islas orientales y Tenerife durante la primera mitad del día. La calima afectará principalmente a medianías y zonas altas. Las temperaturas irán en aumento en Canarias, con 34-36ºC en zonas de interior de todas las islas, pudiendo llegar a los 37ºC en Gran Canaria y Fuerteventura.

También hay probabilidad de algunos bancos de niebla en zonas de interior del extremo norte peninsular. En la Península, las temperaturas irán en descenso en el oeste de Andalucía y con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia; de componente este en la mitad sur del área mediterránea, con Levante moderado en el Estrecho y flojos variables en el resto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí