14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

30 millones de inversión para la vacunación en Castilla-La Mancha

Desde este lunes 16 de enero de 2023 entraba en vigor el nuevo Calendario de Vacunaciones de Castilla-La Mancha de aplicación a lo largo de toda la vida y recomendado para todas las personas residentes

El jefe del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, ha celebrado que Castilla-La Mancha sea «la Comunidad de toda España» con «el programa de vacunación más ambicioso», con el que «vamos a llegar a más gente que nadie, con más vacunas que nadie y durante mucho más tiempo».

Así lo ha manifestado en alusión al nuevo Calendario de Vacunaciones de la Comunidad Autónoma, que quintuplica el presupuesto que la región destinaba a este fin, en el año 2015, cuando alcanzó la Presidencia de la Junta de Comunidades.

Bogas Bus

El presidente García-Page ha realizado estas declaraciones durante la comparecencia pública que ha ofrecido junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

En este marco, el presidente regional ha reconocido sentirse «orgulloso» por el Calendario de Vacunaciones que ya ha sido publicado y en el que se invertirán 30 millones de euros, «un 500 por ciento más que en la anterior etapa de Gobierno, y que ratifica el compromiso del actual Ejecutivo con la protección preventiva de la población». «Eso es lo que merece la pena» para «las próximas generaciones», ha rematado al respecto.

DETALLES VACUNACIÓN

Desde este lunes 16 de enero de 2023 entraba en vigor el nuevo Calendario de Vacunaciones de Castilla-La Mancha de aplicación a lo largo de toda la vida y recomendado para todas las personas residentes en esta comunidad autónoma.

Para adaptarse a la situación epidemiológica del momento y a la aparición de nuevas vacunas o variaciones técnicas de las ya existentes, el calendario vacunal experimenta ampliaciones y modificaciones.

Incluye las vacunas recomendadas a lo largo de toda la vida, desde la etapa prenatal hasta más allá de 80 años de edad. Entre las novedades destacan que se vacuna frente a enfermedades ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH) al cumplir 12 años de edad (ambos sexos, nacidos en el año 2011), se vacuna frente a enfermedad meningocócica por serogrupo B en lactantes (nacidos en el año 2023), se vacuna frente a gripe para niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 59 meses, se vacuna frente a herpes zóster para las personas que cumplen 65 y 80 años de edad y se vacuna frente a enfermedad neumocócica con vacuna conjugada al cumplir 65 años de edad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí