19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Detenidos tras reventar con una excavadora dos cajeros automáticos en un pueblo de Toledo

Este grupo también había robado en viviendas llegando a sustraer dinero y joyas por valor de más de 150.000 euros

La Guardia Civil ha puesto fin a las actividades de un grupo criminal responsable de una serie de robos en la provincia de Toledo. La banda, compuesta por cinco individuos, ha sido detenida tras su implicación en robos a cajeros automáticos utilizando una excavadora y en robos a viviendas, donde sustrajeron bienes valorados en más de 150.000 euros.

Los incidentes relacionados con los cajeros automáticos tuvieron lugar en la localidad de Borox. En dos ocasiones distintas, los individuos intentaron sustraer dinero de los cajeros de dos bancos. A pesar de no conseguir el botín en su primer intento, regresaron dos semanas después con el mismo método, logrando extraer una caja fuerte que, sin embargo, tuvieron que abandonar a pocos metros del banco. La Guardia Civil recuperó la caja fuerte, que aún contenía 4.000 euros.

Bogas Bus

La investigación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Toledo, descubrió que los miembros de este grupo habían estado operando desde 2021, centrando sus actividades criminales principalmente en la comarca de La Sagra. Además de los asaltos a bancos, el grupo también se dedicaba a robos en viviendas, sustracción de vehículos y tráfico de drogas, acumulando al menos 23 delitos conocidos hasta la fecha.

Durante los robos en las viviendas, los criminales sustrajeron joyas y relojes con un valor superior a los 150.000 euros, además de armas de fuego, incluyendo dos escopetas y una pistola.

Después de semanas de investigación, los agentes lograron identificar y detener a los cinco hombres que conformaban el grupo. En los registros domiciliarios realizados, se recuperaron 2.000 euros en efectivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí