Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Agentes del SEPRONA rescatan a un búho atrapado en un vallado en Villanueva de los Infantes

Agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Villanueva de los Infantes han rescatado a un ejemplar de Búho Real que quedó atrapado entre dos cables de espino de un vallado en la localidad. La llamada de alerta provino de un vecino que se encontró con el ave.

El ave afectada es un ejemplar joven y macho de Búho Real, una especie catalogada como «vulnerable» según el Decreto 33/1998 de 05/05/1998 que establece el Catálogo Regional de Especies Amenazadas en Castilla-La Mancha. Los agentes de SEPRONA pudieron verificar en el lugar que el espino atravesaba una de las alas del ave.

El equipo de SEPRONA se movilizó rápidamente tras recibir la alerta y logró liberar al Búho Real del vallado. Posteriormente, el ave fue trasladada al Centro de Recuperación de la Flora y Fauna Silvestre de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, donde está siendo tratada de sus lesiones.

Actualmente, SEPRONA está investigando si la parcela donde el Búho Real quedó atrapado contaba con autorización para el vallado y si cumple con todos los requisitos obligatorios que estas instalaciones deben seguir.

Este incidente pone de manifiesto la importancia crucial de la colaboración ciudadana para la conservación de nuestra fauna silvestre. La oportuna llamada del ciudadano que avistó al Búho Real en apuros ha sido fundamental para salvar la vida de este ave. SEPRONA agradece a la comunidad su vigilancia y ayuda para proteger las especies vulnerables y amenazadas en nuestra región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí