Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Guardia Civil rescata un águila real herida por descarga eléctrica en Albacete

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han rescatado un joven ejemplar de águila real que había resultado herida por una descarga eléctrica.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la rapaz fue localizada por el encargado de una finca ubicada en el término municipal de Albacete, quien pasó aviso al observar que podría tener alguna herida que le impedía levantar el vuelo.

Fue la patrulla del SEPRONA de Aguas Nuevas quien acudió al lugar del hallazgo, procediendo a la captura e inmovilización de la rapaz, un ejemplar hembra que tenía problemas en sus patas, lo que motivó su traslado inmediato al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete.

Los servicios veterinarios de dicho Centro de Recuperación llegaron a la conclusión de que la rapaz había sufrido una descarga, ocasionándole heridas en sus patas que le impedían mantenerse erguida.

Diputación de Ciudad Real

Esta especie se encuentra incluida, desde el año 1998, en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha, en la categoría de ‘Vulnerable’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí