Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Virgen de las Viñas Bodega-Almazara entrega los premios de su Certamen Cultural en Madrid

La ya clásica Gala del Hotel Palace ha llegado a su vigesimoprimera edición

Un año más se ha celebrado la clásica entrega de los premios del certamen artístico que convoca la Bodega-Almazara “Virgen de las Viñas” que se viene celebrando desde sus inicios en el Hotel Palace de Madrid. Esta gala que suele reunir a personalidades del mundo de la política, las finanzas y las empresas privadas en torno al arte, y el arte precisamente es la excusa para perfecta para esta reunión anual, a la que solo suelen acudir como representantes del mundo del arte los artistas premiados y los jurados.

Estagala del arte ha tenido por fin como protagonistas a los artistas en dos de los discursos. Ricardo Ortega Olmedo, ganador del premio de periodismo con un artículo sobre el pintor Francisco Carretero, ha incidido en la necesidad de crear unas estructuras sólidas para que los creadores puedan trabajar sin injerencias políticas. Por su parte la pintora Cristina Megía ha hablado de la penosa situación de los artistas en el mundo actual.

El presidente regional Emiliano García Page ha recogido el guante de las reivindicaciones de ambos premiados en su discurso, un discurso en el que ha alabado el trabajo de la cooperativa anfitriona, y la gestión de su presidente y junta rectora. Ha terminado su discurso hablando de su convencimiento de que en una hipotética crisis apocalíptica esta institución tendría capacidad de supervivencia por tener un proyecto y estructura muy sólidos.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa “Virgen de las Viñas”, Rafael Torres ha agradecido a todas las instituciones políticas y financieras, tan bien representadas en la gala, su apoyo a la cooperativa, así como a las empresas que apoyan este certamen. Torres lamentó que a los problemas habituales, se unió los años anteriores la pandemia del covid, y este año además ha aparecido un problema más en la forma de una guerra que ha traído una gran carestía en los costes de producción.

La alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez, por su parte, reafirmó su compromiso de trabajo codo con codo con una institución que es el motor económico y social de la ciudad, y para reafirmar ese compromiso el día 16 de noviembre se convocó un pleno extraordinario en el cual se aprobaron unas bases urbanísticas que ayudarán a la ampliación de espacios de trabajo a la cooperativa.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí