13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Vinos de toda C-LM podrán presentarse al XV Concurso «Premios Bombo de Tomelloso, Ciudad del Vino»

La Hermandad de San Isidro busca reconocer la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha e incentivar a los elaboradores y criadores de vino en la mejora de sus productos

La Hermandad de San Isidro de Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, del Iriaf y del Ivicam, vuelven a convocar una nueva edición del Concurso de Vinos “Premios Bombo de Tomelloso, Ciudad del Vino.” Tras el parón producido por la pandemia, la Hermandad busca reconocer la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha e incentivar a los elaboradores y criadores de vino en la mejora de sus productos.

La bases del concurso establecen que se podrá presentar cualquier vino elaborado en la región y que esté embotellado y etiquetado debidamente. Se convocarán 8 categorías de vinos: Vinos Blancos, Vinos Rosados, Vinos Tintos Jóvenes, Vinos Tintos de más de 2 años, Vinos Tintos de más de 3 años, Vinos Tintos de más de 5 años, Vinos Gasificados y Aguja y Vinos Espumosos Método Tradicional.

Este año, como novedad, se han establecido 4 distinciones dependiendo la valoración del jurado: Bombo de Bronce a los vinos que obtengan entre 80 y 83 puntos; Bombo de Plata a los vinos que obtengan entre 84 y 88 puntos; Bombo de Oro a los vinos que obtengan entre 89 y 95 puntos; y Gran Bombo de Oro a los vinos que obtengan entre 96 y 100 puntos.

Además de estas distinciones, se hará entrega de dos galardones especiales, el Premio Bombo al vino que más alta puntuación obtenga de todos los presentados al concurso, y el galardón Hermandad San Isidro a la botella mejor vestida (incluyendo botella, cápsula y etiqueta).

El jurado del concurso, y como viene siendo habitual, estará formado por enólogos, miembros de asociaciones de catadores y prensa especializada, y contarán con la dirección técnica en la cata de los enólogos Francisco Granados y Rocío Granados.

El plazo de inscripción y presentación de muestras será hasta el próximo miércoles, 6 de abril. Por su parte, la entrega de premios se celebrará dentro de las actividades que la Hermandad de San Isidro está preparando para festejar la festividad de su patrón, el próximo viernes 13 de mayo, en las instalaciones del Iriaf de Tomelloso.

Desde la Hermandad de San Isidro han querido animar a todas la Cooperativas, bodegueros y criadores de vino a participar en esta nueva edición del Concurso de Vinos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí