Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Unos 241 alumnos se enfrentan con nervios a la EBAU en Tomelloso

Tras dos años de pandemia, se ha retomado la normalidad de las pruebas

Este miércoles, 8 de junio, daba comienzo la EBAU en los centros de Castilla-La Mancha, unas pruebas que se extenderán hasta este viernes, 10 de junio. En el caso de Tomelloso, unos 241 alumnos se han estrenado con la primera prueba, el examen de Historia de España, acompañados de nervios pero también con preparación previa.

Alumnos de todos los centros de Tomelloso, incluyendo la Escuela de Arte Antonio López, el IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba y el IES Fernando de Mena de Socuéllamos se han reunido en el IES Eladio Cabañero, retomando la normalidad de las pruebas tras dos años de pandemia.

El director del centro, José Ángel Martínez, ha afirmado que las pruebas han comenzado sin incidencias, y que todos los alumnos (los 241) se han presentado al examen de Historia de España. Por su parte, varias alumnas de la Escuela de Arte han expresado que a pesar de empezar con bastantes nervios, son conscientes de que enfrentarse al primer examen es lo más difícil, pero a partir de entonces toca aplicar lo practicado durante el curso escolar.

En cuanto a la dificultad de las pruebas, Maite Martín, profesora del Tribunal, los ha definido como “justos” y ha dicho convencida que los alumnos están preparados para estas pruebas. “Al principio están nerviosos y solo miran los apuntes”, ha añadido, pero una vez que empiezan a sentarse y conocer cómo se desarrollará la mañana los nervios disminuyen y comienza la concentración.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí