10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Unas 25 personas con discapacidad lograrán empleo tras un convenio entre AFAS Tomelloso y Fundación Globalcaja

Desde ambas entidades, han valorado la importancia de que se sientan "útiles" y no como "una carga para las familias"

AFAS Tomelloso vuelve a poner el foco en la importancia de dar empleo a las personas con discapacidad. En esta ocasión, la entidad ha puesto en marcha nuevas rutas de inserción, la Ruta Verde, por la que un total de 25 personas lograrán empleo tras una formación previa.

La Ruta Verde recibe este nombre porque las principales labores que realizarán los nuevos empleados están vinculadas con el mundo de la jardinería y los viveros, así como su mantenimiento. De esta manera, “se sienten realmente útiles cuando tienen una labor y un trabajo, y llevan dinero a casa”, ha explicado el presidente de AFAS, Luis Perales, evitando la sensación de que puedan ser “una carga para la familia”.

Desde AFAS, afirman que trabajan continuamente con ideas nuevas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus usuarios y, en esta ocasión, lo hacen a través del empleo. Sin embargo, para ello necesitan el apoyo de diferentes instituciones y entidades, como es el caso de la Fundación Globalcaja.

Es precisamente con esta entidad con la que han firmado un nuevo convenio para poner en marcha este proyecto, especialmente teniendo en cuenta la dificultad que tienen las personas con discapacidad para encontrar empleo, y más aún durante los últimos años con la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Fundación Globalcaja en Ciudad Real, Rafael Torres, se ha mostrado comprometido con una entidad que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. “Es digna de elogio”, ha expresado, y va de la mano del “incombustible trabajo” de su presidente Perales.

Además, para Torres la creación de estos puestos de trabajo no solo les ayuda a superarse a sí mismos, sino que también se trata de una labor “muy encomiable”. “Piensan que son útiles y eso les da vida y les ayuda a incluirse en la sociedad”, ha dicho.

Inma Delgado Fotografía New Born

Desde AFAS Tomelloso han manifestado que la entidad sigue en pie con distintos proyectos de cara al futuro. Asimismo, han recordado que la entidad cuenta con dos proyectos aprobados a nivel europeo, de los cinco que han salido adelante a nivel regional y de los 32 que se han aprobado a nivel nacional entre todas las asociaciones del sector de la discapacidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí