10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una muestra de robots colaborativos llegará a Tomelloso el próximo 7 de julio

Durante la jornada los asistentes podrán conocer casos de éxito de la automatización colaborativa

Con el objetivo de fortalecer la industria local de Tomelloso, Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, mostrará el 7 de julio las soluciones de la robótica colaborativa en esta ciudad. En el marco del Collaborate tour la empresa celebrará un evento donde dará a conocer soluciones de robótica y automatización accesibles para empresas de cualquier dimensión. El objetivo fundamental será el de hacer visible los beneficios de la robótica colaborativa a los tejidos industriales locales. La sesión, que se hará de la mano del distribuidor especialista ROBOTPLUS, se celebrará en ITECAM (Ctra de Pedro Muñoz, Km. 1, Apdo. Correos, 51, 13700, Cdad. Real) y la entrada será gratuita con inscripción previa a través de su página web. 

En la primera parte de la jornada se analizará la evolución de la robótica colaborativa en Tomelloso y se explicará cómo implantar un cobot de forma sencilla y rentable. Posteriormente, los asistentes podrán programar su propia aplicación real. Asimismo, durante la jornada se realizarán demostraciones de soluciones concretas de partners de Universal Robots. La empresa también pondrá a disposición de los asistentes a sus especialistas locales para ofrecer un servicio de consultoría específica. El evento se realizará en colaboración con Bcnvision.   

Collaborate: la apuesta de Universal Robots para transmitir el espíritu colaborativo a la industria local

La iniciativa Collaborate nace de la apuesta de Universal Robots para potenciar la producción local y conseguir automatizar sectores del país que, hasta ahora, han visto la robótica colaborativa como un concepto lejano a su negocio. “Hoy más que nunca, la producción local y la proximidad de las cadenas de suministro son apuestas de éxito. Pero si queremos impulsar el tejido empresarial local, nuestras empresas deben ser competitivas, sea cual sea su tamaño. Y aquí es donde entran en juego los cobots”, asegura Jordi Pelegrí, director general de Universal Robots en España y Portugal.

Hacer de la robótica colaborativa una herramienta habitual en todos los sectores productivos 

De la mano de sus partners locales, Universal Robots mostrará a través del Collaborate tour los beneficios de la robótica colaborativa para diferentes sectores productivos y para todo tipo de empresas. Actualmente, los cobots son el segmento de mayor crecimiento de la automatización industrial gracias a su capacidad de hacer accesible la robótica a todas las empresas. El tour Collaborate mostrará de primera mano los beneficios de los cobots y su viabilidad de implementarse en las pymes del país. Además, con la ayuda de la red de especialistas en robótica colaborativa de Universal Robots, los cobots de la compañía se adaptan a las distintas necesidades de producción de múltiples sectores industriales. 

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí