Las 800 plazas de parking provisional del Centro Comercial Garbera en San Sebastián fueron desmontadas, transportadas y reutilizadas en el nuevo aparcamiento del Hospital Doce de Octubre de Madrid, en un tiempo récord de doce semanas. Esta propuesta ha permitido reutilizar en su totalidad el primer parking en España, gracias al sistema constructivo ANROTECH®.

El parking provisional del Centro Comercial Garbera fue construido con el objetivo de solucionar el déficit temporal que sufriría el centro durante las obras de remodelación. Así, fueron construidas 800 nuevas plazas en un edificio de 2 plantas que, una vez finalizado el propósito de su construcción, se desmontaron sin causar ningún impacto en el terreno en el que se instaló. Con una operación Just in Time, el material que se desmontaba en el norte de la península, era trasladado hasta Madrid listo para su ensamblaje y reutilización.

No hay nada más sostenible que reutilizar lo que ya ha sido construido, donde se cumplen las premisas de la economía circular, minimizando el impacto que el sector de la construcción tiene sobre el planeta.

Esta operación supone un punto de inflexión en la edificación industrializada, creando un nuevo concepto de edificaciones que aporten soluciones a los problemas de movilidad que actualmente existen en todas las ciudades. Son construcciones totalmente flexibles que pueden ser ampliadas, desmontadas y reutilizadas, adaptándose a las circunstancias; todo ello alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se centran en la conservación del planeta.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí