El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Infancia, ha celebrado el Día del Niño con diversas actividades. Como se sabe, el Día del Niño es una celebración anual dedicada a los niños del mundo, que se realiza cada 15 de abril en España. Paralelamente, cada 20 de noviembre, desde la ONU, se celebra también el día Internacional del Niño, en conmemoración a la Declaración de los Derechos del Niño ocurrida en el año 1959.

Este 2022, desde el Ayuntamiento de Tomelloso, y con la colaboración del artista local Manuel Solana, se ha creado un mural protagonizado por niños y niñas de todos los continentes. Cuenta, además, en la zona superior de la obra, con una poesía titulada «Poesía de los colores». El lugar elegido ha sido el Centro de Barrio Maternidad, en un guiño a los niños y niñas de Tomelloso que históricamente nacieron en este lugar.

Paralelamente y para disfrute de los más peques, se ha celebrado, en el Centro Joven, un Cuentacuentos titulado «Libroteca, la pirata», donde los más pequeños de la casa han disfrutado de lo lindo con las aventuras, que con el entusiasmo que le caracteriza, ha contado la compañía «Caracol en marcha».

Actualmente, los niños viven un reto importante en comparación a la infancia que se vivía hace años. La falta de tiempo, los horarios escolares y los trabajos de sus padres, pueden suponer desafíos emocionales para nuestros niños. Es por todo ello, por lo que cada 15 de abril, se celebra esta jornada que visibiliza los avances conseguidos en favor del desarrollo de la infancia y que sirve, además, para sensibilizar a los padres, gobiernos y resto de la sociedad, sobre las necesidades integrales de los niños españoles y de otras nacionalidades.

Programa Fiesta de las Letras 2022



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí