La Guardia Civil salva la vida de una niña de 7 años cuando se atragantaba con un caramelo.

Los hechos sucedieron hace unos días en una concurrida calle de la localidad de Tomelloso, mientras el agente de la guardia civil se encontraba fuera de servicio dando un paseo con su familia.

Santiago Apóstol

De forma repentina, se percató de que una niña menor, de unos 7 años de edad aproximadamente, se estaba ahogando con un caramelo mientras su madre, que se encontraba en esos instantes con ella, pedía auxilio.

Inmediatamente, el agente pidió permiso a la madre para poder practicarle la maniobra de Heimlich, consistente en un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Tras la acción, la niña pudo expulsar el caramelo que le estaba provocando el atragantamiento.

La maniobra de Heimlich es de vital importancia

Según datos del INE ( Instituto Nacional de Estadística), la asfixia por atragantamiento, es la tercera causa de muerte no natural en España, por delante de accidentes de tráfico. Por ese motivo, es fundamental conocer en qué consiste dicha maniobra, para poder así prevenir este tipo de accidentes que por desgracia se dan de forma muy habitual.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí