Un incendio afecta a dos naves comerciales en la calle Campo de Tomelloso

Una gran humareda visible desde toda la localidad ha salido al exterior desde la empresa HIDYMEC

- Publicidad -

Pasadas las 11:30 horas de la mañana de este miércoles, 15 de junio, el municipio de Tomelloso ha registrado un incendio en una empresa ubicada en la calle Campo. Concretamente, una gran humareda visible desde toda la localidad ha salido al exterior desde la empresa HIDYMEC, especializada en el servicio y suministro de componentes, hidráulicos, neumáticos y electromecánicos. El incendio se iniciaba en la nave contigua a HIDYMEC, INSTOM, según las primeras informaciones en las oficinas, y pronto se ha extendido a la nave de HIDYMEC.

En torno a las 12:00 horas, un camión de Aqualia ha acudido a la zona junto a varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, a la espera de refuerzos del servicio de bomberos que se encontraban actuando en la nave de INSTOM. La humareda ha adquirido un color tan oscuro debido a la cantidad de caucho que se encuentra en su interior.

Diputación de Ciudad Real

Aunque las llamas comenzaron a originarse en la empresa INSTOM (especializada en fontanería y calefacción y ubicada también en la calle Campo), estas se han trasladado hasta HIDYMEC. Primero, desde el interior de la fábrica, pero ya han salido por la puerta y el techo está totalmente derruido. Cabe mencionar que la estación de servicio de Repsol de la calle Campo se encuentra a poca distancia del lugar del incendio. Además, la empresa cuenta con varias tiendas a su alrededor, por lo que se espera que el fuego no se expanda hasta alcanzarlas.

AMPLIACIÓN

Los bomberos han logrado perimetrar el incendio y según fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, no hay peligro de que las llamas afecten al depósito de gasoil cercano.

AMPLIACIÓN (16:28)

Los bomberos han logrado extinguir el incendio que se ha declarado este miércoles. Según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, las llamas se han dado por apagadas poco antes de las 16.30 horas y solo hay que lamentar daños materiales.

A pesar de la extinción del fuego, cerca de las 17:00 horas aún permanecía en la zona un camión de bomberos para terminar de atender los últimos rescoldos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí