10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Tres profesoras de Noruega conocerán esta semana el trabajo del IES Eladio Cabañero de Tomelloso

Una acción incluida en el programa Erasmus+ K1, de movilidad para profesorado, en el que el instituto tomellosero participa junto con otros cuatro centros educativos de Castilla-La Mancha

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo, ha dado este lunes la bienvenida a la ciudad a las tres profesoras procedentes de la ciudad noruega de Fredrikstad, que durante esta semana estarán en la localidad para conocer de cerca el trabajo docente que se desarrolla en IES Eladio Cabañero. Una acción incluida en el programa Erasmus+ K1, de movilidad para profesorado, en el que el instituto tomellosero participa junto con otros cuatro centros educativos de Castilla-La Mancha: los IES Francisco de Quevedo, de Villanueva de los Infantes; Vicente Cano, de Argamasilla de Alba y Ojos del Guadiana, de Daimiel, de la provincia de Ciudad Real y el Centro Agrupado Rural (C.R.E.A.), de Cobeta (Guadalajara).

Las profesoras han sido recibidas en el IES Eladio Cabañero por la concejala, el director del centro, José Ángel Martínez, y, en representación del Servicio de Plurilingüismo de la Consejería de Educación, Carlos Nieto, María Ángeles Anaya y Manuel Rodrigo, este último responsable del servicio en la delegación de Ciudad Real.

Nazareth Rodrigo ha dado la enhorabuena al director del instituto Eladio Cabañero por el trabajo que este instituto viene realizando en los diferentes programas Erasmus en los que participa y por su labor, primero como Escuela Embajadora y desde este curso como Escuela Mentora, del Parlamento Europeo. La elección de este centro por parte de las profesoras llegadas de Noruega pone de manifiesto, afirma la concejala de Educación, ese buen trabajo, “lo importante que es para el profesorado y la repercusión que tiene en el alumnado”. Eso, ha incidido, “hace que estemos tremendamente orgullosos de este instituto”.

El centro educativo del que proceden las tres profesoras noruegas, ha explicado el director del IES Eladio Cabañero, tiene programas parecidos a algunos de los que se desarrollan en este instituto de la localidad, relacionados con la enseñanza del francés, las Nuevas Tecnologías o el Aula del Futuro, de las que solo hay quince en la región y una de ellas está en este centro de Tomelloso. Estas aulas son espacios flexibles y reconfigurables divididos en zonas de aprendizaje que cuentan con mobiliario y tecnologías digitales específicos. 

El programa Erasmus Plus K1 al que hoy se ha dado el “pistoletazo de salida” en el Eladio Cabañero, incluye tres estancias formativas: esta, en la que participan las profesoras noruegas y otra dos más, una de ellas en Noruega y dos cursos estructurados, uno de ellos en Italia y otro en otro país aún por definir. Las estancias para formación estarán probablemente relacionadas, ha dicho el director, con materias como la atención a la diversidad, la inclusión, la ecología o las Nuevas Tecnologías.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí