Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Tomelloso se suma a la concentración silenciosa en favor del pueblo ucraniano

Se calcula que en Tomelloso habrá unos 150-200 ucranianos, a quienes se ha querido mandar también un mensaje de apoyo

Más de diez días han pasado desde que la Federación Rusa comenzó la invasión de Ucrania, un conflicto bélico que tiene en tensión a todo el planeta y que ha supuesto la huida masiva de ucranianos de su propio país.

Por ello, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado una concentración silenciosa en todos los ayuntamientos del país, entre los que se incluye el Ayuntamiento de Tomelloso.

A partir de las 12:00 horas, miembros del PSOE, PP, trabajadores del consistorio y algunos vecinos se han reunido para mostrar apoyo y respeto al pueblo ucraniano, pedir el fin de la guerra y mandar un mensaje claro: la paz es la única opción.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han querido aportar su propio granito de arena siendo un punto de ayuda centralizado de recogida de alimentos, mantas, medicamentos o cualquier cuestión que puedan necesitar los afectados. Cabe recordar que el pasado sábado el consistorio sirvió de soporte para ayudar a civiles y jubilados que querían partir a la frontera para aportar lo que pudieran.

Por su parte, el área de Servicios Sociales se encuentra trabajando en el programa de acogimiento de familias y varias AMPAS y asociaciones de Tomelloso también están recaudando ayudas para hacer un poco más sencilla, en la medida de lo posible, la situación actual de los ucranianos.

Si quieres ayudar con la causa, puedes acceder a un listado de las entidades que están colaborando con la causa desde Tomelloso hacienco clic aquí.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí