10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Tomelloso reduce su desempleo en 1.798 personas desde 2015

Este mediodía se ha celebrado en Tomelloso el II Encuentro de Acciones Formativas e Inserción Laboral de la Fundación Ceres. El acto de entrega de certificados de las últimas acciones formativas, que ha tenido lugar en el Auditorio Antonio López, ha contado con la presencia de cargos como la alcaldesa Inmaculada Jiménez o Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Entre otros asuntos, la alcaldesa de Tomelloso ha recordado que los datos de desempleo reflejan una bajada de 1.798 personas desde 2015, tal y como informa el Ayuntamiento en nota de prensa. Gracias a programas como éstos «que cambian la vida de las personas para abrirles nuevos horizontes», los datos son «esperanzadores», pero «nos siguen preocupando por lo que vamos a seguir trabajando para que sean muchas menos las personas desempleadas», ha dicho la alcaldesa.

Para ello, Jiménez ha apostado por la unión de las administraciones y de instituciones como Ceres «para atender a una sociedad como la de Tomelloso que sabe lo que quiere, imparable, emprendedora y que viene empujando» por lo que ha aprovechado la presencia de la consejera y de la directora general de Formación para pedir más formación y empleo a disposición de los vecinos de Tomelloso.

Además, ha agradecido a Fundación Ceres la labor que viene desarrollando desde hace 25 años para mejorar la vida de muchas mujeres a través de una formación adecuada que en muchos casos ha desembocado en un contrato laboral. Todo ello, ha recordado, ha sido «gracias al capital humano de Ceres que es la clave de su éxito» por lo que les deseó lo mejor para el futuro para que sigan ayudando a las personas.

38 MILLONES DE EUROS EN PROGRAMAS FORMATIVOS PARA DESEMPLEADOS EN C-LM

Tal y como ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando la próxima convocatoria de las ayudas para impulsar programas formativos para personas desempleadas, la Modalidad II de Formación Profesional para el Empleo, que estará dotada con 38 millones de euros.

En este encuentro ha vuelto a recordar lo que ya anunció el presidente regional Emiliano García-Page, que esa convocatoria incluirá 5,6 millones de euros en becas para garantizar el acceso a las acciones formativas de las personas y colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión.

Durante el acto, la consejera ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con la Formación Profesional y la cualificación de las personas «como la mejor vía de acceso al mercado de trabajo y la herramienta fundamental para continuar rebajando las cifras de desempleo en nuestra región», un compromiso que viene dotado presupuestariamente, porque «sin el presupuesto, las propuestas no son nada».

En este sentido, Patricia Franco ha destacado que el Ejecutivo autonómico invirtió 73 millones de euros en impulsar programas de Formación Profesional para el Empleo, en el año 2021, y que este año cuenta con 93 millones de euros para impulsar la FP para el Empleo en nuestra región, «un 28,5 por ciento más que en el ejercicio anterior».

Ese programa de becas, ha anunciado, «forma parte de la convocatoria de FP para el Empleo de personas desempleadas que vamos a lanzar en los próximos días, que estamos tramitando y que va a contar con un presupuesto de 38 millones de euros», una formación que cuenta con un elevado porcentaje de inserción, «ya que tres de cada cuatro personas que participan en estos programas de FP para el Empleo encuentran una oportunidad de trabajo en los doce meses siguientes a su participación».

También han participado en el acto la directora general de FP para el Empleo, Marta Roldán; y la presidenta de Fundación Ceres, Toñi Alcázar.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí