La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada del concejal Raúl Zatón, ha anunciado este jueves que Tomelloso recibirá una nueva inversión de 2,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation. Esta inversión se suma a la que ya anunció la semana pasada en la que Tomelloso recibió otros 2,5 millones, siendo el único beneficiario de C-LM para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.

Jiménez ha ampliado la información que ya ofreció este miércoles Patricia Franco, consejera de Economía de C-LM, tras la aprobación por parte del Ministerio de Industria y Comercio del Gobierno de España del proyecto presentado por el municipio. Dicha convocatoria se lleva a cabo por concurrencia competitiva y el proyecto de Tomelloso, que tendrá que estar ejecutado al completo antes de 2024, ha sido uno de los 196 seleccionados a nivel nacional.

«Es una auténtica maravilla para la ciudad», decía una Inmaculada Jiménez que no podía ocultar su felicidad. La alcaldesa se ha mostrado orgullosa de que «en estos últimos 8 años llevamos 10 millones en ayudas europeas» mientras que «en 16 años del PP hubo 0€ de fondos europeos». Además, ha confirmado que quieren seguir haciendo «proyectos de envergadura que transformen la ciudad» y ha agradecido el trabajo de todas las áreas implicadas, sobre todo el de Raúl Zatón como encargado de turismo.

Las inversiones se llevarán a cabo en cuatro ejes:

  • Transición verde y sostenible: 400.000 euros
  • Eficiencia energética: 541.421,85 euros
  • Digitalización: 261.765 euros
  • Competitividad: 1.377.000 euros

Entre ellas destacan la creación de un microclima térmicamente confortable en algunas zonas, la instalación de puntos de carga para vehículos, la rehabilitación de algunos edificios o la adquisición de dos obras escultóricas del artista tomellosero Antonio López García. Una de ellas estará ubicada en la Plaza de España, desconociéndose el lugar de la segunda escultura. «Tomelloso no puede pasar sin tener sus obras», decía Jiménez.

La alcaldesa ha concluído mostrando su felicidad por que Tomelloso haya recibido 5 millones de euros en la última semana y ha corroborado que seguirán trabajando por la ciudad: «Trabajo, trabajo, trabajo y, al final, el trabajo da sus frutos».

Inma Delgado Fotografía New Born
Tomelloso recibirá otra inversión de 2,5 millones de fondos europeos y comprará dos obras de Antonio López García



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí