18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Tomelloso llegará a Ibi el próximo fin de semana con ‘Degusta Tomelloso’ y multitud de asociaciones locales

La llegada de la comitiva será el viernes 30 de septiembre con el objetivo, según Jiménez, "de mostrar lo mejor que tiene nuestra ciudad, pues somos el epicentro agroalimentario de C-LM"

El próximo fin de semana, entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre, Tomelloso arribará en Ibi para devolver la visita que los ibicenses realizaron en plena Feria de Tomelloso el pasado sábado 27 de agosto. El acto de presentación de este evento lo han realizado este viernes Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, e Iván Rodrigo, portavoz y concejal de Promoción Económica.

Ya el pasado fin de semana, el equipo de Gobierno de Tomelloso estuvo participando en el desfile de Moros y Cristianos que se celebra anualmente en Ibi, donde fueron vitoreados por los habitantes ibicentes por el arraigo que aún sigue habiendo en Ibi hacia Tomelloso. Esto solo fue un anticipo de lo que se vivirá en la ciudad el primer fin de semana de octubre.

La llegada de la comitiva será el viernes 30 de septiembre con el objetivo, según Jiménez, «de mostrar lo mejor que tiene nuestra ciudad, pues somos el epicentro agroalimentario de C-LM». Tomelloso desplegará en Ibi su feria «Degusta Tomelloso», con una pequeña representación de muestras gastronómicas. Serán 6 casetas, gestionadas por el Restaurante Casa Justo, ubicadas en un recinto cedido por el Ayuntamiento de Ibi.

Las 6 casetas estarán repartidas en 3 para venta de productos y 3 para consumo de estos productos. Los productos gastronómicos que Tomelloso llevará a Ibi para este «partido de vuelta» de hermanamiento serán calderetas de cordero manchego, conejo al ajillo, orzas, escabeches, conservas, embutidos frescos y curados, dulces típicos, miel, aceites, vinagres y, por supuesto, vinos y queso manchego, mistela, vermú y brandy. En cuanto a los dulces típicos, el obrador Jesús Sánchez se desplazará hasta Ibi para, en un obrador local, elaborar allí mismo el pan de cruz.

Además de productos gastronómicos, Tomelloso también desplazará hasta Ibi sus grupos folclóricos, los coros rocieros, varios grupos de carnaval, dos reatas y a la famosa Peña Los Canuthi.

Según ha informado Inmaculada Jiménez, serán en torno a 500 personas las que se desplazarán para participar en los eventos, además de los autobuses gratuitos que ha puesto el Ayuntamiento de Tomelloso para el desplazamiento a Ibi y que ya tienen casi 200 plazas cubiertas, a lo que si se suma el dispositivo, llegan casi a las 1.000 las personas que se desplazarán a la ciudad alicantina.

La salida de los autobuses gratuitos será el sábado 1 de octubre a las 8:00 horas desde el Recinto Ferial. En cuanto a la vuelta, el Ayuntamiento ofrece dos opciones: la primera comitiva saldrá ese mismo sábado entre las 23 y las 2 horas, mientras que la segunda regresará el domingo a las 17:00 horas.

Iván Rodrigo, concejal de Promoción Económica y con lazos familiares en Ibi, ha desgranado un programa «muy intenso» y que, al hilo del hermanamiento, «es una oportunidad de promoción de nuestra ciudad y sus tradiciones y cultura». Rodrigo, además de agradecer a las asociaciones participantes su colaboración, ha confirmado que habrá una «intensa» campaña de comunicación en toda la comarca de Alicante para «animar a toda la provincia a que se acerque a esta Feria de Tomelloso en Ibi».

Por último, Rodrigo ha pedido a la población de Tomelloso «que nos acompañe a Ibi para que hagamos un gran altavoz de Tomelloso» y ha desgranado el programa de actividades de Degusta Tomelloso.

VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE
19:00 horas. Inauguración DEGUSTA Tomelloso

Bogas Bus

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE
12:00 horas. Desfile de tradiciones. Participación de Grupos Folclóricos: Virgen de las Viñas, El Bombo, Coro Rociero Jesús del Perdón. Con la participación de las Reatas de Tomelloso. Recorrido: alrededor del parque Les Hortes. Calles: Palafanga, Riu Les Caixes y Pablo Sorozábal.
14:00 horas. Paella gigante gratuita en el parque Les Hores. Animación: Xaranga La Xove
18:00 horas. Desfile de Carnaval. Participación de las peñas: Los Amigos, Harúspices y Los Canuthi.
20:00 horas. Acto institucional de Hermanamiento. Anfiteatro parque Les Hortes.
20:30 horas. Actuaciones de Grupos Folclóricos: Virgen de las Viñas, El Bombo, Coro Rociero Jesús del Perdón, Coral Ibense y Coral Polifónica Lux Aeterna
22:00 horas. Guateque. Jornada amenizada por Miguel García.

DOMINGO, 2 DE OCTUBRE
08:30 horas. Romería de San Miguel. Traslado de la Imagen de San Miguel Arcángel desde la Parroquia de la Transfiguración del Señor hasta su Ermita.
12:30 horas. Sardinada
14:00 horas. Migas gigantes gratuitas y Zurra de Tomelloso en el parque Les Hortes. Jornada amenizada por Miguel García.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí