Numeroso público se ha dado cita esta tarde en la plaza de España para asistir al encendido oficial de la iluminación navideña que tanta expectación ha levantado con ese espectacular árbol de 21 metros que desde hace unos días preside el centro neurálgico de la ciudad. Al son de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, y tras una cuenta atrás con mucha participación, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha procedido a un encendido de luces que también ha servido para la apertura del mercado navideño instalado en la plaza que ofrece multitud de productos típicos.

Es una puesta en escena que presenta numerosas novedades por lo que la alcaldesa ha comenzado agradeciendo “el trabajo diario, constante y comprometido que hay detrás de este montaje que debe servir para vivir un mes mágico, dejar los problemas de lado y que todos puedan disfrutar de estas fiestas”. Para la alcaldesa es justo agradecer la labor de los departamentos municipales de Obras, Electricidad, Medio Ambiente y Promoción Económica y a Fundación Cadisla “porque también queremos ayudar a los colectivos y personas con discapacidad”.

Además de la plaza de España, los motivos alusivos a estas fechas se han repartido por otros espacios como el parque Urbano Martínez, la rotonda de la calle Doña Crisanta, la zona peatonal de la calle Independencia y el paseo de las Moreras que acoge la feria navideña. La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha con el árbol de más de 20 metros que luce de forma espectacular en la plaza, un árbol, ha explicado “que debió estar el año pasado pero que no llegó por los problemas de suministros por todos conocidos y que por fin ya está instalado para disfrute de todos”.

La decoración también se ha ampliado con ese portal de Belén inicial al que se unieron los Reyes Magos y este año los pastorcillos y un caganet muy tomellosero. La alcaldesa ha recordado que todo esto, además de ser una cuestión de imagen, también es promoción económica “porque queremos que Tomelloso se convierta en un polo de atracción del que se debe beneficiar el comercio y la hostelería local”. Jiménez por último ha animado a los vecinos a disfrutar de estos espacios y de toda la programación preparada para estos días, “porque todo se ha hecho por y para la gente de Tomelloso”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí