16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Tomelloso acogerá el XIV Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús de Medinaceli

De momento, se calcula que el evento podría contar con la presencia de entre 150 y 200 congresistas

Congresistas de todos los rincones de España se concentrarán en Tomelloso en el XIV Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Nazareno, Cautivo, Rescatado de Medinaceli, un evento que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio.

Tras haberse celebrado en otras ciudad de España, esta vez ha sido el turno de Tomelloso ser elegido como epicentro de este congreso bianual, que contará con un programa centrado en el valor vitivinícola del municipio, así como su cultura y la Religiosidad y la Fe a la Imagen de Jesús.

Bogas Bus

Así lo ha expuesto Bernardo Castillo, Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús de Medinaceli de Tomelloso, quien ha pasado a detallar una programación que incluye presentaciones expuestas por los congresistas, comunicaciones, exposiciones, charlas y ponencias.

El Congreso contará con visitas guiadas a diferentes edificios culturales de la ciudad, a las Bodegas Perales (para conocer una típica cueva manchega) y a la Cooperativa-Almazara “Virgen de las Viñas”. En cuanto a las ponencias, participarán José Ángel Martín Acosta, Consiliario de la Hermandad de Jesús de Medinaceli de Tomelloso; y Fray Benjamín Echevarría, Director espiritual procedente de Madrid.

Durante el sábado, habrá un oración comunitaria en el Santuario de Pinilla, y el domingo tendrá lugar una Función Solemne oficiada por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Real.

Este congreso se desarrollará en el Centro Parroquial de La Asunción, al tratarse de un lugar céntrico y accesible. Además de la programación, habrá descansos para tomar café y dos comidas en salones de Tomelloso y Argamasilla de Alba. De momento, se calcula que el evento podría contar con la presencia de entre 150 y 200 congresistas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí