Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Risas y emoción a partes iguales en la Gala Canuthis Memorial «Jesús Andújar»

Ha servido para rendir homenaje póstumo a Alejandro Navarro, Carlos Moya, Pedro Granados y Jesús Andújar

La nueva convocatoria de la peña Los Canuthis, fuera de sus quehaceres habituales del Carnaval, ha vuelto a ser un nuevo éxito. Dentro de la actividad cultural que viene desarrollando, han instaurado los Premios Canuthis Memorial “Jesús Andújar” cuya primera edición se celebró este viernes. Fue en el Teatro Municipal “Marcelo Grande” con el patio de butacas lleno de público donde las risas de unos y otros fueron una constante, pero también hubo tiempo para el recuerdo y la emoción. La velada, conducida por José María Perona «El Jaro» y Agustín Durán, sirvió para rendir homenaje póstumo a Alejandro Navarro, Carlos Moya, Pedro Granados y Jesús Andújar, cuatro miembros destacados y muy queridos de esta Peña.

El primero de los homenajes fue para Alejandro Navarro, que hacía un poco de padre y abuelo de todos. Se ocupaba de la intendencia, lo mismo preparaba unas migas, que unas gachas o una caldereta.

El segundo de los homenajes era para Carlos Moya, quien amenizaba las jornadas de trabajo con sus anécdotas de autocar. Siempre preocupado por la salud, propia y de los demás, «No estamos tan mal», era su frase que se ha convertido en el lema de la peña.

El tercero de los homenajes fue para Pedro Granados, un incitador a la amistad. Todo lo que tenía lo daba, en sus negocios, en la peña, o en el fútbol.

Jesús Andújar, que da nombre a la gala, era el ejemplo de un Canuthi, buena persona, solidario con mucho humor y un gran tomellosero, capaz de dar todo sin pedir nada a cambio. Recoge el reconocimiento su hijo Jesús Andújar

José María Díaz, el presidente, en su intervención ha puesto a todos como un ejemplo a seguir por los miembros de la peña.

Bogas Bus

PREMIADOS

De los recuerdos (y alguna lagrimilla), pasamos a la entrega de premios y reconocimientos, a la peña carnavalera Harúspices; a Julio Pérez Cuartero, autor del ‘Diccionario Tomellosero’ y de ‘Retahílas, Bacinerias y Cancioncillas Tomelloseras’ y a Marcos Galván, locutor de Onda Cero Radio, todos ellos muy vinculados a los ‘Canuthi’.

El broche final de la gala tuvo como protagonista a Agustín Durán, el cómico de Picón, que ya se siente como en casa cuando viene a Tomelloso, puso a reír a todo el público, con sus monólogos, chistes y anécdotas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí