Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Recorriendo Tomelloso a través de sus luces de Navidad

El tradicional alumbrado navideño de la ciudad es una línea de reflexión lumínica

El trayecto suroeste-nordeste que divide la ciudad en dos reclama su espacio con la iluminación navideña. Este eje de simetría natural es un trayecto clásico que también se puede invertir, aunque la tendencia de los tomelloseros es hacerla en el sentido Sur-norte, comenzando en el Paseo de las Moreras.

Paseo de las Moreras

Este paseo, situado junto a la plaza de toros y paralelo a la calle Don Víctor Peñasco, es el punto de partida de este recorrido lumínico. Comienza con una enorme bola de navidad de luces rojas con decoración de copos de nieve en blanco, que da la entrada al paseo, donde hay instalada una pequeña feria con varias atracciones para los más pequeños, la típica churrería y otras pequeñas ofertas little-food-track. Esta pequeña feria es un espectacular caos de luz y color.

Bogas Bus

Calle Don Víctor

La principal calle comercial de Tomelloso apuesta en su iluminación navideña por la elegancia y discreción de juegos de luces led en tonos fríos, dejando el protagonismo a los escaparates del pequeño comercio tomellosero, que un año más hace un gran esfuerzo y alarde de creatividad y buen gusto en general.

Plaza de España

El centro neurálgico de la ciudad también lo es en cuestión de decoración navideña. Las casetas de madera, más discretas que las feriadas del Paseo de las Moreras, dejan todo el protagonismo al gran Árbol de Navidad, un enorme cono luminoso de 22 metros de altura que el ingenio popular ha bautizado por su apariencia como “El Cobete”. Junto al icono del Árbol gigante más visible, un cubo gigante que simula un regalo con su envoltorio, y junto a la Plaza de España, la zona peatonal de la calle Independencia luce una bonita iluminación que simula tiras de espumillón.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Calle Socuéllamos

Nos encaminamos por la calle Socuéllamos en dirección al Parque Urbano Martínez, en la que los motivos ornamentales tienen forma de volutas en espiral. Llegamos hasta la estación de autobuses, en la rotonda de las Grullas, desde donde veremos, justo enfrente de esta, la entrada al parque. Allí se ha colocado otro espectacular árbol de Navidad de luces, un cono algo más pequeño de unos 12 metros de altura.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí