Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

¿Qué hacer en Tomelloso este puente de Todos los Santos?

El próximo martes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, es festivo nacional en todo el país. Por ello, algunas personas podrán tener un puente con varios días de vacaciones desde el viernes 28 de octubre hasta el martes 1 de noviembre.

El Cementerio de Tomelloso recibirá estos días a miles de personas que acudirán a visitar a sus seres queridos. Estas fiestas de significación religiosa están rodeadas de costumbres y tradiciones que se practican desde hace siglos. Algunas son comunes a toda España y otras varían por regiones y localidades.

Además, otros eventos también se celebrarán en Tomelloso el fin de semana del 29 y 30 de octubre

FERIA DEL AUTOMÓVIL

El Parque de la Constitución de Tomelloso acogerá, los días sábado 29 y domingo 30 de octubre, una nueva edición de la Feria del Automóvil, organizada por la Aociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), patrocinada por el Ayuntamiento y con la colaboración de Fecir y de CEOE-CEPYME.

La feria dará comienzo el sábado a las 10:00 horas, extendiéndose hasta las 21:00, al igual que el domingo. Miguel García, habitual en estos eventos, amenizará el día en el parque. A las 13:00 horas habrá un cátering para los asistentes a la feria ofrecido por el Restaurante Virgen de las Viñas. La Feria del Automóvil tendrá tanto coches nuevos como usados, eléctricos o de combusión.

OLIMPIADA DE MAYORES

Este sábado por la mañana, en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, más de 700 mayores disfrutarán de unas horas de deporte y convivencia en la tercera edición de las ‘Olimpiadas de mayores’, organizadas por el Ayuntamiento de Tomelloso y con la colaboración de Caixabank.

Bogas Bus

La mañana comenzará a las 11:00 horas con una marcha olímpica y el traslado de la antorcha. Además, habrá actividades deportivas como yoga, pilates, taichí, aeróbic o atletismo, para finalizar con una masterclass. A la hora del mediodía habrá una comida tipo ‘picnic’ para que los deportistas participantes tengan un tiempo de hermanamiento y conocimiento con el objetivo de estrechar relaciones.

HORARIO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

El Cementerio Municipal tendrá abiertas sus puertas desde el viernes 28 de octubre al miércoles 2 de noviembre en su horario habitual: de 9:00h a 19:30h. Es habitual que desde los días previos, algunos ciudadanos acudan al cementerio para arreglar o limpiar las tumbas, de forma que a principios de noviembre estén en perfecto estado.

La Noche de los Difuntos, entre los días 1 y 2 de noviembre, el Cementerio permanecerá abierto durante toda la noche.

A partir del jueves 3 de noviembre, el Cementerio Municipal pasará a adoptar el horario de invierno: de 9:00h a 18:30h.

¿Qué hacer en Tomelloso este puente de Todos los Santos?

MISA DE DIFUNTOS

La misa por los difuntos se celebrará el próximo miércoles 2 de noviembre a las 11:00 horas en la zona de nuevas galerías del Cementerio Municipal (lugar exacto por determinar).

HORARIO DEL AUTOBÚS URBANO DE TOMELLOSO

¿Qué hacer en Tomelloso este puente de Todos los Santos?

PUESTOS DE FRUTOS SECOS Y GOLOSINAS

Los días 1 y 2 de noviembre, los habituales puestos de frutos secos y golosinas («el puñao») se ubicarán en el Paseo de las Moreras con los típicos productos de todos los años: castañas asadas, churros….

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí