Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

¿Qué ha sido el sonido explosivo que se ha escuchado este miércoles en Tomelloso?

Eran las 11:46 de la mañana de un miércoles tranquilo en Tomelloso. Entonces, un sonido similar al de una explosión conmovió a los vecinos y vecinas de la ciudad. Retumbaron las ventanas de las viviendas de punta a punta de la localidad, rompiendo algunas de ellas, y los vecinos que paseaban por las calles y otros vecinos por redes sociales comenzaban a preguntar qué había ocurrido.

El cielo no mostraba ninguna columna de humo habitual en una explosión de ese calibre, lo que hacía aumentar la incertidumbre de los habitantes de Tomelloso. En las redes sociales y los grupos de WhatsApp comenzaban a preguntarse si habían oído o notado tal explosión, la cual llegó hasta Argamasilla de Alba.

Todo parece apuntar a un avión que sobrevolaba la zona y que ha roto la barrera del sonido. Según hemos podido saber, desde el parque de bomberos no han recibido ningún aviso de explosión. Los aviones Eurofighter, con base en la Base Aérea de Los Llanos, son los aviones que han podido causar este impactante sonido. Estos aviones se encuentran «de guardia» y realizando pruebas y vuelos de instrucción de forma constante, por lo que no es de extrañar que sobrevuelen la zona estos días.

En cuanto a los aviones comerciales, estos sobrevuelan la zona a una altura considerable (más de 8.000 metros), por lo que dicho avión dificilmente puede producir este sonido al volar a gran altura. En la última hora, los aviones comerciales que han sobrevolado la zona son los que proceden del Aeropuerto de Málaga con dirección a Gran Bretaña, o viceversa, y aviones con salida en Barcelona o Francia y llegada a Islas Canarias o Marruecos.

¿QUÉ ES ROMPER LA BARRERA DEL SONIDO?

La barrera del sonido está considerada como un límite físico, una «barrera omnipresente», que viaja en todas direcciones a la velocidad de 1234,8 km/h, la velocidad en el aire a 20ºC, y que al ser vencida por un objeto (en este caso un avión), estalla formando una explosión sónica que puede ser muy molesta al oído humano. La velocidad del sonido va en función de la temperatura y del tipo de gas y disminuye a medida que baja la temperatura del medio de transmisión.

¿Qué ha sido el sonido explosivo que se ha escuchado este miércoles en Tomelloso?
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí